• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo y porqué cuidar la salud emocional de mi hijos en tiempos de pandemia? [VIDEO]

Nueva entrega del canal Ciudadanos brinda consejos para ponerlos en práctica en casa en tiempos de la covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo y porqué cuidar la salud emocional de mi hijos en tiempos de pandemia? [VIDEO]
    Nueva entrega del canal Ciudadanos brinda consejos para ponerlos en práctica en casa en tiempos de la covid-19.

    Si bien la cuarentena por covid-19 ha terminado, los menores de 14 años aún deben permanecer en casa; aunque excepcionalmente pueden hacer salidas breves, bajo las condiciones establecidas por el Ministerio de Salud.

    Por eso, el canal Ciudadanos, de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), brinda unos consejos para cuidar de la salud mental de los niños y adolescentes.

    wapa.pe

    (Foto/avantmedic)

    Consejos en casa

    En el video “Cuidando la salud emocional de los niños” se explica que los niños y adolescentes son también afectados por la cuarentena. 

    Por eso, los padres deben mantener una comunicación constante con sus hijos, preguntarles cuáles son sus inquietudes sobre el nuevo coronavirus y estar siempre disponibles para responder a sus preguntas, de manera sencilla y honesta.

    Otro consejo es recordarles la importancia de lavarse las manos con frecuencia, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar. 

    Además, que en caso sea necesario salir usen mascarilla, mantengan el distanciamiento social, eviten tocarse la cara o hacer contacto físico al saludar. Así contribuimos con la salud en el país.

    Asimismo, se debe incentivar a que continúen manteniendo comunicación con sus amigos y otros seres queridos, ya sea por redes sociales o por otros medios virtuales, sin abusar de ellos.

    Establecer rutinas saludables también es de ayuda. Fijar horarios para levantarse, desayunar, hacer las tareas, realizar actividad física, los quehaceres en casa, jugar y dormir permite organizar el día. 

    Los padres también deben jugar con sus hijos y brindarles afecto, así los conocerán mejor y fortalecerán su seguridad emocional.

    Es importante igualmente ayudarlos a reconocer que la ansiedad, la tristeza, el miedo son sentimientos normales. Se les debe brindar la confianza para que puedan expresarlos, ya sea mediante una conversación, jugando o dibujando.

    wapa.pe

    (Foto/chla.org)

    Por último, en caso de que se requiera ayuda profesional en salud mental, la línea gratuita 113, opción 5, está disponible para todas las personas.

    Ciudadanos presenta contenidos en cinco categorías: Derechos ciudadanos, Ciudadanos emblema, Ciudadanos a tu servicio, Nuestros servicios ciudadanos y Ciudadanos especialistas. En esta última se centra el video “Cuidando la salud emocional de los niños”.

    La PCM recuerda que Ciudadanos ofrece contenidos de interés e información relevante para que la población conozca sus derechos y sepa cómo acceder a los servicios del Estado. Este espacio también presenta el trabajo destacado de servidores públicos y ciudadanos emblemáticos.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo y porqué cuidar la salud emocional de mi hijos en tiempos de pandemia? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY