• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los hotdogs pueden llevar a la muerte a un niño? [VIDEO]

Una demostración impartida en un colegiopor miembros delServicio de Emergencias Sanitarias en Madrid, España, lo comprobó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los hotdogs pueden llevar a la muerte a un niño? [VIDEO]
    Una demostración impartida en un colegiopor miembros delServicio de Emergencias Sanitarias en Madrid, España, lo comprobó.

    ¿A qué niño no le gusta comerse un clásico "panchito" luego del colegio o a la hora del desayuno? Las salchichas o hotdogs son el alimento favorito de los chicos, sin embargo, miles de niños mueren a causa de este embutido.

    Por más rico y fácil de preparar, este alimento se convierte en un potencial de muerte en niños, sobretodo, en los más pequeñitos, te contamos cómo.

    En una publicación del portal Guía Infantil, se recogió la información de una demostración de primeros auxilios impartidos en un colegio por miembros del Samur (servicio de emergencias sanitarias en Madrid, España) donde un grupo de niños que iban a aprender las técnicas de reanimación en caso de atragantamiento escucharon algo terrorífico de los instructores: "En caso de que el atragantamiento sea por una rodaja circular de una salchicha, no hay mucho qué hacer."

    wapa.pe

    (Foto/etapainfantil)

    Uno de los índices más altos de muertes por asfixia en niños menores de tres años es el atragantamiento por comer un hotdog. 

    La explicación señala que el problema no proviene de la salchicha en sí, si no más bien de la manera en que cortamos o servimos el embutido.

    Sucede que el diámetro circular de un hotdog calza exactamente en el tamaño de la tráquea de un niño menos de tres años, lo que supone un grave riesgo al ingresar sin ser masticada completamente.

    Si el pedazo de salchicha ingresara de forma horizontal, impediría el ingreso de aire, haría el efecto "ventosa" y la esperanza de retirar ese trozo de embutido sería reducido.

    Los especialistas recomiendan que pese a que sea complicado, se debe dejar que el niño tosa y recurrir a la técnica de atragantamiento: método Heimlich.

    ¿Cómo cortar la salchicha para evitar atragantamientos en los niños?

    La mejor manera de servir una salchicha es si cortarlo, sin embargo, existen algunas formas de cortes apropiados.

    Puedes cortar de forma transversal, por la mitad, de forma alargada. Luego, puedes cortar los pedazos en cuadrados.

    wapa.pe

    (Foto/guiainfantil)

    Dato

    Es importante señalar que la asfixia es la cuarta causa de muerte accidental en niños menores de cinco años. 

    Ya sea por ingerir mal un alimento, introducir un juguete o algún artículo del hogar, sin embargo, aunque podríamos pensar que son los frutos secos o las verduras sin cocer las causas más frecuentes de asfixia, son los perros calientes la causa principal de muertes por asfixia en niños menores de tres años.

    En Estados Unidos se registra alrededor de un 20% de muertes en niños (menores de 10 años) por asfixia es por un un hot dog.

    ¿Cómo es la maniobra de Heimlich?

    Mira este vídeo y aprende la técnica para un adulto, niño, bebé y en ti misma.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los hotdogs pueden llevar a la muerte a un niño? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY