• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Ruggiero comete faltas ortográficas al describir su perfil profesional y 'Dr. Tilde' lo corrige

Exministro de Trabajo fue corregido por el popular "Doctor Tilde" en Twitter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Ruggiero comete faltas ortográficas al describir su perfil profesional y 'Dr. Tilde' lo corrige
    Exministro de Trabajo fue corregido por el popular "Doctor Tilde" en Twitter.

    ¡Lo hizo de nuevo y nadie se le escapa! El profesor Jesús Raymundo, mejor conocido como el “Doctor Tilde”, volvió a corregir un texto mal escrito. En esta ocasión, notó errores ortográficos en el perfil de Twitter del exministro de Trabajo, Martín Ruggiero.

    Miles de usuarios retuitearon el tuit del letrado dónde indica en círculos rojos las faltas ortográficas que cometió Martín Ruggiero.

    Una de las palabras corregidas, y que llamó mucho la atención, fue la de "exministro", pues esto se prestó para que usuarios comiencen a mofarse y además recuerden el fugaz paso del abogado como titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

    Las faltas ortográficas de Martín Ruggiero

    En primer lugar, el profesor resaltó los errores que cometió Ruggiero al describir su perfil profesional en Twitter. Inició señalando que la palabra "laboralista" se escribe con minúscula. El exministro había escrito "Abogado Laboralista" con mayúscula.

    Otro error corregido, también fue la palabra "exministro", la cual se escribe junta por tratarse de un compuesto univerbal. Ruggiero lo había escrito de manera separada "ex ministro".

    También resaltó el mal uso de los signos de puntuación en la frase: "Los jóvenes tenemos un compromiso con nuestro país, construyamos un Perú mejor". Para el Dr. Tilde, se debe hacer uso de los dos puntos en vez de la coma.

    Cabe resaltar que, tras las críticas a su escritura por parte del letrado, el exministro Martín Ruggiero corrigió la información de su perfil de Twitter.

    wapa.pe

    Martín Ruggiero se despide del cargo de ministro de Trabajo

    El pasado 15 de julio, Ruggiero se convirtió en uno de los ministros más jóvenes de la cartera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Sin embargo, una serie de cuestionamientos en su contra, como la falta de experiencia, hizo que su designación en el cargo dure sólo 19 días.

    «Agradezco al señor presidente Martin Vizcarra por haber confiado en mí y darme la oportunidad de trabajar por mi país. Los jóvenes podemos ser parte del cambio y la construcción de un Perú con valores y principios democráticos», escribió en su cuenta de Twitter.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Ruggiero comete faltas ortográficas al describir su perfil profesional y 'Dr. Tilde' lo corrige

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY