• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Walter Martos sobre el retorno a cuarentena estricta: "Sería muy complicado"

Para el titular del PCM, el Gobierno ha priorizado siempre la salud, pero es momento de equilibrarlo con la reactivación económica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Walter Martos sobre el retorno a cuarentena estricta: "Sería muy complicado"
    Para el titular del PCM, el Gobierno ha priorizado siempre la salud, pero es momento de equilibrarlo con la reactivación económica.

    El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, consideró que “sería muy complicado” un posible retorno a la cuarentena estricta como medida frente a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

    En declaraciones para TV Perú, Martos Ruiz, quien es primer ministro desde este jueves, sostuvo que el aislamiento social obligatorio, medida también conocida como cuarentena, “fue necesaria al inicio” de la pandemia para “ganar tiempo” y mejorar la respuesta hospitalaria.

    “Esa cuarentena estricta, en su momento, fue la adecuada para ganar tiempo para optimizar la respuesta hospitalaria, conocer al virus y ver cómo lo atacamos, pero eso ya pasó. En este momento, ya hemos optimizado la respuesta hospitalaria y seguimos haciéndolo con base en nuestra potencialidad y ya sabemos cómo protegernos. Tenemos que reactivar la economía, y volver a una cuarentena estricta sería muy complicado”, manifestó.

    Asimismo, el titular del gabinete ministerial señaló que la prioridad del Poder Ejecutivo “siempre ha sido” la salud de la población, pero que no podrían continuar con la batalla frente al coronavirus si no se establece un equilibrio con la reactivación económica.

    “El Gobierno ha tenido la prioridad de la salud y la vida de las personas, eso siempre ha sido nuestra prioridad, pero ahora tenemos que buscar un equilibrio con la reactivación económica, porque el país tiene que tener recursos justamente para hacer frente a la pandemia. No podemos pasarnos la pandemia encerrados en casa, sino que ya tenemos que ir reactivando las actividades, pero esto tiene que ser de manera prudente y gradual, de tal manera de que no incremente de forma elevada la cantidad de contagios”, continuó.

    Acto seguido, el primer ministro exhortó a la población a mantener la distancia recomendada y evitar las reuniones familiares, eventos que, según dijo, son los causantes de la mayor cantidad de casos.

    “En este momento, la mayor cantidad de contagios ya no se dan en los mercados ni en los paraderos, se dan en las visitas familiares. La gente se retira la mascarilla y comienza la reunión social”, agregó.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Walter Martos sobre el retorno a cuarentena estricta: "Sería muy complicado"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY