• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de Trabajo de Chile: “Ojalá no veamos gente como en Perú saliendo con TV’s de las tiendas”

Perú fue utilizado como mal ejemplo en tierras chilenas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de Trabajo de Chile: “Ojalá no veamos gente como en Perú saliendo con TV’s de las tiendas”
    Perú fue utilizado como mal ejemplo en tierras chilenas.

    El accionar de los peruanos fue utilizado como sinónimo de mal ejemplo en Chile, donde su ministra de Trabajo, María José Zaldívar, les pidió consciencia a sus compatriotas a la hora de realizar compras con el 10% de sus fondos de pensiones, el cual se les permite retirar en medio de la crisis económica que azota al país sureño por culpa de la pandemia del coronavirus.

    "Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas", indicó el miércoles.

    José Zaldívar recordó las imágenes que se hicieron viral en redes sociales hace unos meses, cuando se registraron decenas de peruanos comprando equipos tecnológicos en los supermercados días después de poder retirar un porcentaje de su AFP.

    wapa.pe

    La ministra de Trabajo de Chile indicó que no le causa sorpresa la acogida que tuvo en la población chilena la citada medida, aprobada en el Congreso de su país en julio pasado, "porque la ley quedó absolutamente amplia".

    "Ya tenemos cerca de un 70% de afiliados ya lo han retirado, de ese 70% una enorme mayoría ha retirado al equivalente al 40% de sus fondos, no hay que olvidar que la mayoría que tenía poquitos recursos podían retirar más de sus fondos (...) tenemos cerca ya de 7 700 000 mil solicitudes que se han cursado", dijo.

    Según encuestas, la población chilena apoyaba mayoritariamente la medida y así lo expresó en diversos cacerolazos en los días previos a las votaciones en el Congreso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de Trabajo de Chile: “Ojalá no veamos gente como en Perú saliendo con TV’s de las tiendas”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY