• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Médico: “Tenemos cifras de espanto, se han activado todas las alarmas sanitarias”

El decano del CMP, Miguel Palacios, pide al nuevo presidente del Consejo de Ministros centrarse en combatir la pandemia en lugar de entrar en confrontaciones con el Congreso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colegio Médico: “Tenemos cifras de espanto, se han activado todas las alarmas sanitarias”
    El decano del CMP, Miguel Palacios, pide al nuevo presidente del Consejo de Ministros centrarse en combatir la pandemia en lugar de entrar en confrontaciones con el Congreso.

    Las cifras de nuevos casos positivos y muertos por coronavirus continúan en aumento de manera atroz. El 5 de agosto, hace un día, se registraron 7734 nuevos contagios de COVID-19 en solo 24 horas, siendo el registro más alto de la pandemia.

    En cuento a fallecidos, el número es desolador. En un solo día, Perú confirmó 221 muertos por coronavirus. La vida de cientos de peruanos se pierde cada día.

    Ante estas cifras de temer, el Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, dio su perspectiva del panorama y les pidió al Ejecutivo y Legislativo dejar de confrontarse por el bien de los peruanos.

    “Tenemos cifras de espanto, se han activado todas las alarmas sanitarias”, comentó Palacios. “Estos problemas (la confrontación entre el presidente y parlamentarios?) afecta bastante al país. Nosotros ya hemos dicho que esta inoportuna polarización política, por el motivo que fuese, solo empeora la crisis sanitaria”, agregó.

    A su vez, el Decano del Colegio Médico pidió que el nuevo Jefe de Ministros (Walter Martos) reconozca la situación delicada que atraviesa el Perú y priorice a la salud sobre todas las cosas, en lugar de estar con enfrentamientos que desgastan energías en temas no tan cruciales como lo es ahora la pandemia.

    “La situación preocupa, pero hay optimismo y esperanza. Y eso lo tiene que saber el pueblo del Perú. Solo necesitamos acertar con una estrategia adecuada para revertir el panorama. Para ello solo debemos seguir las medidas dispuestas por el Organización Mundial de la Salud”, precisó.

    En total, Perú cuenta con 447 mil 624 casos positivos y 20 228 muertes por coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Colegio Médico: “Tenemos cifras de espanto, se han activado todas las alarmas sanitarias”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY