• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosario Sasieta como titular del MIMP: "Por todas las mujeres y niños del Perú ¡SÍ JURO!"

Rosario Sasieta sorprendió como el nuevo rostro que juramentó entre el nuevo gabinete de Martín Vizcarra con la cartera del MIMP. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosario Sasieta como titular del MIMP: "Por todas las mujeres y niños del Perú ¡SÍ JURO!"
    Rosario Sasieta sorprendió como el nuevo rostro que juramentó entre el nuevo gabinete de Martín Vizcarra con la cartera del MIMP.

    Rosario Sasieta se llevó los halagos en las redes sociales tras juramentar frente a Martín Vizcarra como la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

    La excongresista Rosario Sasieta juró en el cargo como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Gloria Montenegro.

    Sasieta se incorpora al nuevo gabinete ministerial presidido por Walter Martos, tras la denegación de la confianza al gabinete Pedro Cateriano enn el Congreso de la República.

    El presidente Martín Vizcarra toma juramento a los  nuevos integrantes del gabinete ministerial en una ceremonia que se realiza en Palacio de Gobierno.

    ¿Quién es Rosario Sasieta?

    Antonina Rosario Sasieta Morales es una abogada y política del Perú, conocida por su defensa de mujeres y de la niñez.

    Sasieta fue Congresista por Lima Metropolitana para el período 2006-2011 por el Frente de Centro, coalición encabezada por el expresidente Valentín Paniagua y del que Acción Popular, partido en el que ella militaba, formaba parte. 

    Como se sabe, también es la principal impulsora y presidente de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas. También fue teniente alcaldesa del Distrito de San Bartolo del 2003 al 2006.

     Desde el 6 de agosto de 2020, ocupa el cargo como titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Gloria Montenegro Figueroa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosario Sasieta como titular del MIMP: "Por todas las mujeres y niños del Perú ¡SÍ JURO!"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY