• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermera rescató a tres recién nacidos de un hospital sacudido por la explosión de Beirut | VÍDEO

Hasta el momento, la deflagración en la capital de Líbano ha provocado 100 muertes y decenas de heridos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermera rescató a tres recién nacidos de un hospital sacudido por la explosión de Beirut | VÍDEO
    Hasta el momento, la deflagración en la capital de Líbano ha provocado 100 muertes y decenas de heridos.

    La explosión del puerto de Beirut, capital de Líbano, provoca, hasta el momento, 100 muertes y centenares de heridos. Sin embargo, esta cifra puedo haber sido más grande si no fuera por los pequeños grandes héroes de la ciudad.

    Según el reportero gráfico Bilal Jawich, habitante de Beirut, una enfermera rescató a tres bebés en el hospital Al Roum, en el distrito de Ashrafieh. Él se encontraba en su casa, pero luego de la explosión que generó un sismo de 3,3, dicen los expertos, se aproximó al nosocomio a visualizar el panorama de la catástrofe.

    “Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia”. Varias personas muertas y heridas yacían cerca, dijo.

    wapa.pe

    “Sin embargo, parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estuvo a la altura de la tarea”, prosiguió el reportero.

    Jawich, además, contó que la enfermera le dijo luego que estaba en la sala de maternidad cuando ocurrió la explosión. Ella quedó inconsciente, pero cuando volvió en sí “se encontró llevando a estos tres niños”, explicó a CNN Arabic.

    De acuerdo con George Saad, gerente de preparación para emergencias y desastres de dicho nosocomio, los bebés y sus madres fueron trasladados a otros hospitales.

    Dos explosiones 

    Apenas ocurrieron estas explosiones, el puerto y sus alrededores fueron acordonados por las fuerzas de seguridad, los cuales solo dejaban pasar al personal de defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.

    Los medios libaneses difundieron imágenes, en los que se ve a personas atrapadas en los escombros, algunas de ellas cubiertas de sangre.

    Asimismo, mencionaron que la explosión habría sido resultado de un incidente en el puerto de Beirut.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermera rescató a tres recién nacidos de un hospital sacudido por la explosión de Beirut | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY