• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Frepap responde a 'ofensa' de Cateriano: "Sus declaraciones no ayudan a consolidar el país"

La congresista del Frepap decidió responder al expremier Pedro Cateriano luego que los acusara de ser 'una agrupación fanática religiosa'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Frepap responde a 'ofensa' de Cateriano: "Sus declaraciones no ayudan a consolidar el país"
    La congresista del Frepap decidió responder al expremier Pedro Cateriano luego que los acusara de ser 'una agrupación fanática religiosa'.

    El expresidente del Consejo de Ministros arremetió contra la bancada del Frepap calificándolos de 'ignorantes' tras haberle negado el voto de confianza. Ante ello, la organización político decidió responder fuerte y claro.

    «Hay muchos congresistas que no conocen cómo se maneja el Estado, por ejemplo los congresistas del Frepap. Es una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto de cómo funcionan las instituciones», dijo en entrevista para RPP Noticias.

    Frepap responde a Pedro Cateriano

    Ante esto, la parlamentaria María Teresa Céspedes, vocera del Frepap, aclaró que el Perú es laico, y que dichas afirmaciones no ayudan a “consolidar un país con una visión de futuro donde todos nos miremos con igualdad de derecho”.

    “Primero, decirle al señor Cateriano que el Perú es un país laico, que la Constitución establece claramente la libertad de credo y la libertad de culto. Somos como cualquier ciudadano peruano, con derecho que el pueblo nos ha otorgado. Nosotros esperamos la luz verde del pueblo y somos su voz en el Congreso”, explicó en exclusiva a La República.

    Rechazamos tajantemente esas afirmaciones y esas declaraciones que en nada ayuda a consolidar un país con una visión de futuro donde todos nos miremos con igualdad de derecho”, añadió.

    Para la congresista, el que el Frepap le haya negado el voto de confianza a Cateriano se debió a que el abogado no presentó soluciones rápidas y concisas frente a la pandemia del coronavirus.

    “Nosotros cuando nos reunimos con el señor Cateriano le hicimos ver algunos planteamientos. La idea era que él lleve un gabinete fortalecido. En este caso ya había observaciones sobre el ministro de Educación, de Trabajo, entonces en la reunión le planteamos varios puntos. Se lo hicimos ver al Gobierno desde la gestión del premier Zeballos. Esto no se nos ocurrió de la noche a la mañana, fue parte de una evaluación”, señaló.

    “Él vino al Congreso a dar cifras como si recién estuviese empezando el Gobierno, cuando ya estamos a un año de culminar. Necesitamos respuestas rápidas. Hay personas que se están endeudando de por vida por salvar a sus familiares y ellos son nuestra prioridad”, subrayó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Frepap responde a 'ofensa' de Cateriano: "Sus declaraciones no ayudan a consolidar el país"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY