• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Armando Massé tras sufrir COVID-19: "Fui a varias clínicas y no encontraba atención"

El galeno explica que, gracias a vivir el coronavirus en carne propia, podrá ayudar con más certezaa quien lo necesite. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dr. Armando Massé tras sufrir COVID-19: "Fui a varias clínicas y no encontraba atención"
    El galeno explica que, gracias a vivir el coronavirus en carne propia, podrá ayudar con más certezaa quien lo necesite.

    Tras semanas de lucha, el Dr. Armando Massé afirmó que venció al nuevo coronavirus y, además, anunció su retorno a su programa radial “Médicos en Acción”. “Esto me hace seguir poniendo más de pie para seguir luchando contra esta enfermedad“, señaló.

    “Lamento que esta enfermedad me haya sacado del terreno pero sé que pronto volverá para ayudar a tanta gente que lo necesita. Una cosa es un médico sepa de una enfermedad por teoría y otra cosa es que la vivas en carne propia y puedas sentir exactamente lo que siente cualquier peruano infectado”, señaló.

    En ese sentido, el profesional de la salud relató como superó al mortal virus. “Un día antes internarme, tenía todo listo para viajar a la zona norteña para ayudar a la población pero un día antes me llega al resultado positivo de la prueba molecular”, dijo.

    wapa.pe

    Según cuenta Massé, su salud comenzó a deteriorarse rápidamente. La saturación que registraba en ese momento cayó rotundamente: de 98 descendió 88.  Ante ello, se tomó una tomografía, donde encontró una terrible situación: el 75% de sus pulmones estaban comprometidos.

    “Toqué puertas de varias clínicas y no encontraba sitio donde me puedan atender, a tal punto que tuve que internarme en la clínica Sana, aun sabiendo que no había respirador. Ese último día ya no habíamos podido conseguir oxígeno. Desde que me interné, perdí el conocimiento casi por dos días”, contó.

    Por último, hizo hincapié de que su estado de salud era tan grave que ni con una máscara de alto flujo podía conseguir respirar. “Los primeros tres días era una desesperación”, aseveró.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dr. Armando Massé tras sufrir COVID-19: "Fui a varias clínicas y no encontraba atención"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY