• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jorge Muñoz sobre negación del voto de confianza al Gabinete Ministerial: "No es una buena señal"

El alcalde de Lima cuestionó al Congreso de la República por negar la confianza al Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jorge Muñoz sobre negación del voto de confianza al Gabinete Ministerial: "No es una buena señal"
    El alcalde de Lima cuestionó al Congreso de la República por negar la confianza al Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano.

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que no es una buena señal que el Congreso de la República haya negado la confianza al Gabinete Ministerial que lidera Pedro Cateriano, pues esperaba una decisión de país por parte de los parlamentarios.

    Muñoz indicó que ahora depende del presidente de la República, Martín Vizcarra, la conformación de un nuevo Consejo de Ministros.

    "No es una buena señal esta negación de la confianza, para mí no es una buena señal y lamento esta situación", manifestó el burgomaestre.

    En ese sentido precisó que lo ocurrido esta mañana luego de una maratónica sesión de pleno era "algo que no se esperaba", pues la gran mayoría de los peruanos aguardaban que, de alguna forma, se aglutinase "una decisión país" y se otorgara la confianza al Gabinete Ministerial.

    "Creo que se debió dar la confianza y después medir el accionar de cada uno de los ministros, y una vez otorgada esta confianza se podía estar sujeto a este escrutinio político y a esta evaluación de parte de las fuerzas políticas", aseguró.

    Asimismo, consideró que no se puede juzgar con la perspectiva y horizonte de los ministros, algunos de los cuales recién estaban iniciando sus actividades "o saliendo a la cancha" para comenzar a trabajar en cada uno de sus sectores.

    "Es complejo poderlos juzgar en estos momentos, lo que esperaba era tener un voto de confianza y eso era lo que esperaba también la ciudadanía, creo yo", añadió.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Jorge Muñoz sobre negación del voto de confianza al Gabinete Ministerial: "No es una buena señal"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY