• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosa María Palacios tras censura a Cateriano: "Es un acto delictivo, de extorsión y chantaje"

Rosa María Palacios afirmó que el Congreso de la República estaba cometiendo un "acto de traición" contra el país tras censura a Cateriano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosa María Palacios tras censura a Cateriano: "Es un acto delictivo, de extorsión y chantaje"
    Rosa María Palacios afirmó que el Congreso de la República estaba cometiendo un "acto de traición" contra el país tras censura a Cateriano.

    El Congreso de la República tras más de 15 horas de debate en una sesión virtual negó negó el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Pedro Cateriano. Ante lo sucedido, la comunicadora Rosa María Palacios usó fuertes palabras para describir lo que significa dicha decisión en medio de la crisis que enfrenta el Perú por la pandemia del Coronavirus.

    Congreso negó voto de confianza a Gabinete de Pedro Cateriano

    Con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, la representación nacional rechazó la investidura de Cateriano Bellido en el último año de gestión del presidente Martín Vizcarra.

    En compañía de su equipo de ministros, Cateriano expuso por más de tres horas la política general de gobierno y las principales políticas que requiere su gestión, a fin de que la representación nacional otorgue el voto de confianza.

    Rosa María Palacios en Sin Guión da su descargo

    A través de su programa "Sin Guión", Rosa María Palacios se pronunció ante la decisión del Congreso sobre censurar al Gabinete de Pedro Cateriano, dejando en claro que se trata de un acto "delictivo, de extorsión y chantaje", el cual sería motivado "por intereses económicos", afirmó. 

    Según reveló la conductora, Pedro Cateriano mantuvo una reunión el 29 de julio a las 8 de la noche para reunirse con el Presidente del Congreso, donde le habían dejado en claro que lo iban a censurar si es que no cambiaba al ministro de Educación. 

    "Pedro Cateriano sabe que no se debe someter a este chantaje, porque si se somete a ese chantaje se tiene que someter a todos los que vendrán. Se exigía cambiar a un ministro que no era conveniente a los intereses económicos de los grupos políticos representados en el Congreso", sentenció Rosa María Palacios, calificando a la amenaza como "clara y contundente".

    La conductora afirmó que esperaban que prime el amor por el país en el Congreso; sin embargo, al final "primó la plata", afirmando que algunos congresistas emplearon el "chantaje" con la intención de obtener por la fuerza los que no pueden obtenerlo por la ley.

    Rosa María dejó en claro que en medio de la crisis que enfrenta el Perú, el Congreso estaría cometiendo un acto de traición contra la Patria, dejando en claro que todos se prestaron para un acto de chantaje.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosa María Palacios tras censura a Cateriano: "Es un acto delictivo, de extorsión y chantaje"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY