• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa: 85.5 % de pacientes que murieron por COVID-19 padecía obesidad

La obesidad aumenta el riesgo de muerte y complicaciones en los pacientes afectados por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minsa: 85.5 % de pacientes que murieron por COVID-19 padecía obesidad
    La obesidad aumenta el riesgo de muerte y complicaciones en los pacientes afectados por COVID-19.

    El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) alertó a los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) que, el 85.5 % de los pacientes que fallecieron a causa del coronavirus en el Perú, padecían de obesidad.

    Los especialistas de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa explicaron que la obesidad aumenta el riesgo de muerte y complicaciones en pacientes con COVID-19.

    ¿Por qué? Pues, la obesidad altera el sistema inmunológico y disminuye la función pulmonar. “Cuando los pacientes con obesidad necesitan ser ingresados a las unidades de cuidados intensivos (UCI) es un desafío mejorar sus niveles de saturación de oxígeno y ventilarlos”, comentó el especialista de Promoción de la Salud del Minsa, doctor Joel Collazos.

    Los especialistas precisaron que la población debe de considerar tres aspectos fundamentales para sobrellevar exitosamente este período de emergencia sanitaria: la alimentación saludable, la actividad física y el manejo de las emociones.

    wapa.pe

    También recomendaron que se debe de limitar la ingesta energética proveniente de la cantidad de grasa total y azúcares; así como, aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos.

    Además, tomar al menos dos litros de agua al día y realizar una actividad física periódica al menos 30 minutos al día.

    Diabetes e hipertensión aumentan la severidad de la COVID-19

    En este reporte también se dio a conocer que el 43.1 % de pacientes fallecidos por COVID-19 era diabético y el 27.2 % hipertenso. Es decir, la severidad de la enfermedad aumenta con la presencia de estas enfermedades crónicas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Minsa: 85.5 % de pacientes que murieron por COVID-19 padecía obesidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY