• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se podrá usar DNI como una tarjeta de débito virtual, según Pedro cateriano

Con esta medida los peruanos podrán ahorrar de forma segura y hacer transacciones sin riesgo ni contacto a través del Banco de la Nación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Se podrá usar DNI como una tarjeta de débito virtual, según Pedro cateriano
    Con esta medida los peruanos podrán ahorrar de forma segura y hacer transacciones sin riesgo ni contacto a través del Banco de la Nación.

    Con la finalidad de corregir problemas financieros futuros, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, planteó que, a través del Banco de la Nación y en coordinación con el Reniec, se coordinará la creación de la Cuenta DNI para que el 100% de los peruanos adultos cuenten con una cuenta en el sistema financiero totalmente digital.

    “En el Perú, al día de hoy solo cuatro de cada diez peruanos adultos acceden al sistema financiero y un porcentaje aún menor accede al crédito”, manifestó Cateriano durante su presentación en el Congreso de la República.

    En ese sentir, el primer ministro indicó que durante la ejecución de medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus, quedaron más que evidentes los altos niveles de informalidad, la baja inclusión financiera y la deficiente provisión de servicios públicos.

    wapa.pe

    “Uno de los problemas serios que se han hecho visibles en la crisis del Covid han sido las limitadas y caras vías para realizar pagos y transferencias entre las personas y empresas”, dijo.

    Por ello, se requiere que el DNI funcione como una tarjeta de débito virtual para todos los peruanos que lo requieran, así podrán ahorrar de forma segura y hacer transacciones sin riesgo ni contacto.

    Por último, Cateriano recalcó que esta situación llama a la necesidad de perfeccionar la Ley de Sistemas de Pagos para que el principio de libre competencia pueda ser parte de la legislación, regulación y supervisión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Se podrá usar DNI como una tarjeta de débito virtual, según Pedro cateriano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY