• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesora de Oxford experimenta vacuna contra COVID-19 en sus propios hijos

La científica británica está muy segura de los avances que tiene parala vacuna contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Profesora de Oxford experimenta vacuna contra COVID-19 en sus propios hijos
    La científica británica está muy segura de los avances que tiene parala vacuna contra la COVID-19.

    Una de las vacunas más prometedoras en el mundo para combatir contra la COVID-19 es la de la Universidad de Oxford, la cual es liderada por la científica británica, Sarah Gilbert.

    Si bien es cierto esto es una buena noticia, el hecho que la profesora de la Universidad de Oxford se sienta segura de sus avances y decida probarlo con sus propios hijos, sorprendió al mundo.

    La científica británica de 53 años se siente muy orgullosa por haber superado con éxito la primera fase del estudio contra el coronavirus, enfermedad que viene cobrando la vida de muchísimas personas alrededor del mundo.

    Gilbert y su equipo, conformado por 300 investigadores de dicha universidad, han visto la manera de avanzar lo más rápido posible, pues “muchos de los pasos del desarrollo de una vacuna que normalmente toman unos cinco años”.

    “Y lo hemos hecho en cuatro meses”, confirmó Sarah. Su compromiso con su trabajo para sacar adelante su vacuna es tanta que autorizó a que sus trillizos participen de los ensayos clínicos.

    Sus tres hijos de 22 años son estudiantes de bioquímica, y como Gilbert necesitaba de voluntarios, jóvenes sanos entre 18 y 55 años, accedió que fueran parte del grupo.

    “La verdad es que no tuvimos demasiado tiempo para discutirlo porque yo no pasaba mucho tiempo en casa en aquella época. Conocemos el perfil de los efectos adversos que puede tener y sabemos la dosis que tenemos que utilizar, lo hemos hecho muchas veces antes. Obviamente estamos haciendo pruebas de seguridad, pero no nos preocupan”, indicó Gilbert.

    SOBRE EL AUTOR:
    Profesora de Oxford experimenta vacuna contra COVID-19 en sus propios hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY