• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ayacucho: 100 adolescentes son intervenidos en “fiesta semáforo” y en pleno toque de queda

Los menores de edad, algunos sin mascarillas, acudieron al lugar para libar licor y fumar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ayacucho: 100 adolescentes son intervenidos en “fiesta semáforo” y en pleno toque de queda
    Los menores de edad, algunos sin mascarillas, acudieron al lugar para libar licor y fumar.

    Un total de 100 adolescentes, 45 varones y 55 mujeres, fueron detenidos por la Policía Nacional cuando participaban de una “fiesta semáforo” en un local de Ayacucho, en medio del toque de queda implantado para frenar el avance del coronavirus en el país.

    Los agentes de la PNP intervinieron el local “Deposito” luego que los vecinos de la asociación Los Artesanos avisaron a las autoridades al identificar como decenas de jóvenes ingresaban a la fiesta, incluso sin mascarilla.

    Dentro del inmueble, los efectivos encontraron gran cantidad de licor y cigarros, los cuales eran consumidos por los asistentes. Según la dueña del lugar, la fiesta la realizaba por el quince años de una familiar, sin embargo, los propios menores señalaron que asistieron a la reunión tras ser convocados por redes sociales.

    wapa.pe

    Los menores de edad fueron trasladados a la comisaría de Ayacucho, donde los padres tuvieron que recogerlos. Entre los 100 jóvenes detenidos, solo había diez mayores de edad, a quienes se les impuso una sanción económica por desacatar el estado de emergencia.

    Por su parte, el personal del municipio de Huamanga junto a la Fiscalía de turno levantó un acta para investigar el hecho y sancionar a los dueños del local por el presunto delito contra la salud pública.

    Mientras que el jefe de la Región Policial Ayacucho, coronel PNP Juan Mundac, exhortó a los padres a tener más control sobre sus hijos y orientarlos para evitar este tipo de actos que no solo pone en riesgo la salud de las autoridades, sino también la de su propia familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ayacucho: 100 adolescentes son intervenidos en “fiesta semáforo” y en pleno toque de queda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY