• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS sobre la COVID-19: "No hay solución y quizás nunca la haya"

El director de la Organización Mundial de la Salud afirmó que se debe combinar la búsqueda de una vacuna con otras medidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    OMS sobre la COVID-19: "No hay solución y quizás nunca la haya"
    El director de la Organización Mundial de la Salud afirmó que se debe combinar la búsqueda de una vacuna con otras medidas.

    A pesar de que se encuentra en curso para obtener una vacuna, este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que nunca haya una solución contra la COVID-19.

    "No hay solución y quizás nunca la haya", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en una conferencia de prensa online.

    "Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie"; sin embargo, resaltó que frenar los brotes depende de las medidas de salud pública que se tome.

    Asimismo, comentó que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia del nuevo coronavirus.

    "El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus", manifestó.

    También explicó que los "estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos".

    Director de la OMS pide hacer caso a las recomendaciones

    En el mundo hay cerca de 18 millones de infecciones de COVID-19 y más de 686.000 fallecidos, el jefe de la organización recordó que los contagios confirmados se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses. Por eso, debemos de cumplir con las recomendaciones.

    "Hay que hacerlo todo: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia", insistió.

    SOBRE EL AUTOR:
    OMS sobre la COVID-19: "No hay solución y quizás nunca la haya"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY