• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete países Latinoamericanos adquirirán medicamento ruso contra la COVID-19

Rusia suministrará un mínimo de 150 mil unidades del medicamento contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete países Latinoamericanos adquirirán medicamento ruso contra la COVID-19
    Rusia suministrará un mínimo de 150 mil unidades del medicamento contra la COVID-19.

    Este lunes, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), anunció que el país soviético suministrará el medicamento Avifavir, el cual está diseñado para los pacientes que padece la COVID-19, a siete naciones de América Latina, como Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.

    Los siete países Latinoamericanos, la compañía Kromis, perteneciente al RDIF y al grupo JimRar que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. firmaron el acuerdo sobre las ventas el pasado 29 de julio.

    En este documento mencionan que se prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.

    Cabe señalar que, el 29 de mayo Avivar recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo, el cual contiene como principal ingrediente favipiravir.

    Perú también compró el medicamento ruso Avifavir

    Hace unas semanas, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, informó que el Perú es uno de los países que adquirirá el Avifavir.

    “Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra”, señaló.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete países Latinoamericanos adquirirán medicamento ruso contra la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY