• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos y la app le responde así

La plataforma china ha calado con fuerza entre millones de usuarios a nivel mundial, sobre todo en medio de la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos y la app le responde así
    La plataforma china ha calado con fuerza entre millones de usuarios a nivel mundial, sobre todo en medio de la cuarentena.

    Este fin de semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá la red social TikTok.

    En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, el mandatario dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”.

    Según varios medios estadounidenses, está decisión tendría lugar luego de estimar que el servicio podía ser usado por la inteligencia china.

    El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que con esta aplicación se corre el riesgo de que los datos terminen “en manos del Partido Comunista chino”, pero TikTok ha insistido en repetidas ocasiones en que los datos son recopilados y almacenados fuera de China.

    Respuesta de TikTok

    Por su parte, la gerenta general de TikTok, Vanessa Pappas, se pronunció este sábado para advertir que la red china no tiene planes de “irse a ningún lado”.

    “No planeamos ir a ninguna parte. TikTok es un hogar para creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos muy orgullosos de todas las comunidades que llaman a TikTok su hogar”, afirmó la general.

    wapa.pe

    Asimismo, agradeció a los millones de estadounidenses que usan la rede a diario y aseguró su funcionamiento. Asimismo, en el mensaje se mostraron orgullosos de los 1.500 trabajadores que tienen en este país y que crearán otras 10 mil plazas de empleo durante los próximos tres años.

    Trascendencia de TikTok

    TikTok es una aplicación asiática en donde los usuarios pueden publicar videos de un minuto y tiene la opción de elegir entre filtros y canciones.

    En medio de la cuarentena, la app ha tenido 2.000 millones de descargas con 800 millones de usuarios activos fuera del país asiático y es la séptima red social más popular del mundo, según los datos del portal Datareportal.

    En el año 2014 Estados Unidos lanzó una aplicación parecida de nombre Music.ly, y en el 2016, el gigante tecnológico chino Bytedance estrenó el servicio Douyin, para luego expandirse y crear TikTok.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos y la app le responde así

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY