• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresista será investigado por desacatar cuarentena para hacer reunión social

El hecho se produjo cuando Perú atravesaba uno de sus momentos más álgidos por culpa del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresista será investigado por desacatar cuarentena para hacer reunión social
    El hecho se produjo cuando Perú atravesaba uno de sus momentos más álgidos por culpa del coronavirus.

    Con decisión unánime, la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó abrir una investigación al parlamentario Marco Verde Heidinger de Alianza para el Progreso por desacatar la cuarentena a principios de mayo, cuando el coronavirus provocaba grandes estragos en todo el país.

    El congresista fue captado en Pasco mientras bebía cerveza junto a un grupo de personas en una supuesta reunión familiar, sin embargo, todo el país se encontraba en un estado de emergencia sanitario para frenar el avance del COVID-19 en nuestro territorio.

    El vídeo de dicha reunión vio la luz gracias el poder de las redes sociales. Así quedó evidenciado como el legislador liba licor y fuma un cigarrillo con la compañía de quienes serían sus amigos y familiares en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Chintabamba.

    wapa.pe

    Más denuncias que investigar

    Este no es el único caso que tiene agendado investigar la Comisión de Ética, pues también acordó evaluar otras denuncias contra los parlamentarios Rubén Pantoja Calvo, Matilde Fernández Flores y Juan de Dios Huamán. Los tres habrían utilizado vuelos humanitarios hacia Cusco para trasladar a sus familiares.

    Asimismo, aprobaron investigar al presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, así como a Manuel Merino por contratos que presuntamente habría realizado sus familiares con el Estado entre el 2011 y 2016. ¡Ni uno se salva!

    Coronavirus en Perú

    A 19,408 se incrementó el número de personas fallecidas a causa de la COVID-19 en el Perú; mientras que los casos positivos ascendieron hasta 422,183, según comunicó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de su reporte diario.

    Recordemos que el viernes 31 de julio, la cantidad de víctimas mortales era de 19,217 y las personas contagiadas por el nuevo coronavirus sumaban 414,735.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresista será investigado por desacatar cuarentena para hacer reunión social

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY