• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reuniones familiares son principales focos infecciosos de COVID-19

Los nuevos brotes de contagios de coronavirus se dan luego que familiares y amigos se visitan sin usar mascarilla ni respetar el distanciamiento social. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reuniones familiares son principales focos infecciosos de COVID-19
    Los nuevos brotes de contagios de coronavirus se dan luego que familiares y amigos se visitan sin usar mascarilla ni respetar el distanciamiento social.

    El repunte de nuevos casos de coronavirus en Perú es debido a que "existe un alto riesgo de si se promueven reuniones familiares o de amigos que no usen mascarillas ni respeten el distanciamiento social”, explicó el especialista del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco.

    En ese sentir, el especialista indicó que se están intensificando los brotes de contagios entre familiares que bajaron la guardia y se comenzaron a visitar entre ellas.

    "Por más familiaridad que se tenga con las personas a las cuales vamos a visitar, es necesario mantenerse alejado, usar alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos; así como usar una mascarilla de mínimo tres capas", precisó.

    wapa.pe

    "El uso de la mascarilla es universal, no podemos estar seguros del comportamiento de la otra persona, por eso exhorto a la población a usarla en todo momento si se va de visita a otro domicilio. Es mejor prevenir", continuó Munayco.

    Caras vemos, asintomáticos no sabemos

    Según el estudio de prevalencia realizado en Lima Metropolitana y Callao, aproximadamente el 50% de personas que tiene anticuerpos contra la COVID-19 no presentaron síntomas. Esto quiere decir que no sabían que estaban infectadas y, de esta forma, podrían contribuir a la cadena de contagio en su grupo familiar.

    "En otros países se ha identificado brotes generados en restaurantes. En nuestro país por cultura, las familias se reúnen mayormente para comer y relajan las medidas de seguridad, quedando expuesto al contagio", sostuvo.

    Coronavirus en Perú

    A 19,408 se incrementó el número de personas fallecidas a causa de la COVID-19 en el Perú; mientras que los casos positivos ascendió hasta 422,183, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de su reporte diario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reuniones familiares son principales focos infecciosos de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY