• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policías aprovechan intervención para adueñarse de un millón de soles en Fiestas Patrias

Los agentes habrían amenazado con un arma a los intervenidos que transportaban el dinero en sacos de maná. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policías aprovechan intervención para adueñarse de un millón de soles en Fiestas Patrias
    Los agentes habrían amenazado con un arma a los intervenidos que transportaban el dinero en sacos de maná.

    El último 28 de julio, una denuncia disipó el sentimiento patriótico y trajo la indignación de los pobladores de Madre de Dios. Se trata de unos agentes de la Policía Nacional, quienes son acusados de haberse apropiado ilícitamente de un millón de soles.

    Flor Mamani Casafranca de 29 años, formalizó la denuncia contra los efectivos Guido Paez Montesinos y Luis Washington Chahuin Leva, acusándolos de apropiarse de la exhuberante suma de un millón de soles cuándo ella se encontraba junto a Fredy Alfredo Ortega López, de 35 años, trasladando el dinero en una bolsa de maná. El hecho se registró en la localidad de Mazuco de la provincia de Tambopata.

    Según la denuncia, los hechos ocurrieron la noche del 27 de julio, cuando la pareja caminaba por una trocha cerca al cerca al Puente Inambari, tratando de evadir el control policial, pues pretendían pasar hasta Mazuco, con una bolsa de maná que contenía un millón 450 mil soles.

    Según la demandante, Mamani y Alfredo fueron llevados a un cuarto sin techo por los agentes. En el lugar, los policías se habrían apropiado del dinero y para hacer pasar el suceso como un robo por delincuentes, procedieron a quitarle los chips y memorias de los celulares de los intervenidos.

    La mujer señala que inicialmente no denunció el hecho por temor a represalias debido a que los policías la amenazaron de muerte con un arma de fuego.

    Todos quedaron detenidos por el delito de lavado de activos al no poder demostrar la procedencia legal del dinero.

    Tras estos hechos agentes de la Comisaría de Mazuco procedieron con la detención de los agentes policiales sindicados, ambos estaban en una habitación cerca al puente Inambari y tras el registro de sus pertenencias no hallaron el dinero. Los agentes estaban destacados en el Puesto Comando Mercurio – Base Palmeras de la localidad de Mazuco y tienen unidad de origen la VII Macrepol Cusco.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policías aprovechan intervención para adueñarse de un millón de soles en Fiestas Patrias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY