• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS: "Jóvenes no son invencibles, pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros"

Titular de la OMS señaló que 'los jóvenes deberían encabezar el cambio' y seguir la indicaciones para evitar la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    OMS: "Jóvenes no son invencibles, pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros"
    Titular de la OMS señaló que 'los jóvenes deberían encabezar el cambio' y seguir la indicaciones para evitar la COVID-19.

    El último jueves, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un importante llamado a la 'conciencia' de los jóvenes respecto a la pandemia de la COVID-19.

    Los jóvenes "no son invencibles" ante la COVID-19 y deben tomar "las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás", advirtió el titula de la OMS. "Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir", indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en rueda de prensa.

    Además, señaló que "la evidencia sugiere que los picos de casos en algunos países están siendo impulsados en parte por personas más jóvenes que bajan la guardia durante el verano del hemisferio norte". "Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencible. Los jóvenes pueden infectarse, pueden morir y pueden transmitir el virus a otros", agregó.

    Por otro lado, otra de las responsables de la OMS, Maria Van K. señaló que los clubs nocturnos son amplificadores de la transmisión del virus, "Los jóvenes deberían encabezar el cambio" en las nuevas actitudes sociales provocadas por la pandemia como distancia física, lavado de las manos, uso de la mascarilla cuando la distancia es imposible(...)", insistió Tedros.

    Hasta el momento, el coronavirus ha causado 670 000 muertos en el mundo y más de 17 millones de casos han sido diagnosticado desde fines de diciembre.

    SOBRE EL AUTOR:
    OMS: "Jóvenes no son invencibles, pueden infectarse, morir y transmitir el virus a otros"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY