• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Policía que regalaba víveres a necesitados murió tras contagiarse de COVID-19

Ayacucho está de luto a raíz de la muerte de un efectivo de la PNP que murió por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Policía que regalaba víveres a necesitados murió tras contagiarse de COVID-19
    Ayacucho está de luto a raíz de la muerte de un efectivo de la PNP que murió por coronavirus.

    Una nueva muerte enlutó a la Policía Nacional del Perú, debido a que un agente que ayudaba a las familias más necesitadas en Ayacucho falleció tras contagiarse de COVID-19, convirtiéndose en un héroe más que la enfermedad arrebata al país.

    En medio de llanto, dolor y con las sirenas encendidas de sus compañeros, los familiares y más agentes de la Policía participaron en la inhumación y el homenaje simbólico realizado al brigadier de la Policía Nacional, Edmundo Tobhalino Carrillo, quien falleció la madrugada del último martes a causa del COVID-19 en Ayacucho.

    Policía fallece víctima del coronavirus en Perú

    Según revelaron los medios locales, el hijo del Policía fallecido reveló que estuvo laborando en la  comisaría de Carmen Alto desde antes y después del estado de emergencia, sin embargo hace aproximadamente un mes y medio salió positivo al coronavirus, por lo que procedieron a aislarlo recibiendo el tratamiento correspondiente.

    Sin embargo, pese a los esfuerzos que realizaron para intentar salvar al efectivo, su situación se complicó a raíz de los problemas de hipertensión, por lo que fue  internado y entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional de Ayacucho desde hace un mes.

    Pese a la dura batalla por su vida, el virus logró vencer al valeroso efectivo, quien terminó perdiendo la vida alrededor de las 12:30 de la madrugada del último 28 de julio.

    Policía solidario ayudaba a los más necesitados en pandemia

    Según se conoció, el brigadier conocido como el “Ángel Vengador” era bastante solidario con las personas vulnerables, sobre todo con los adultos mayores a quienes entregaba algunos víveres y cualquier tipo de ayuda durante el estado de emergencia.

    Cabe señalar que este es el segundo efectivo policial que fallece a causa del coronavirus, y ambos pertenecen a la comisaria de Carmen Alto. Ante esto, el jefe de la macro región policial Ica-Ayacucho, Víctor Montoya, señaló que se reforzará los trabajos de desinfección y fumigación en esta dependencia, asimismo, se instará a los integrantes del lugar cumplir con el distanciamiento adecuado.

    Amplían cuarentena en Ayacucho

    A propuesta de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho se acordó ampliar el horario del toque de queda en cuatro provincias ayacuchanas por el crecimiento exponencial de contagios con COVID-19 en las últimas dos semanas, anunció hoy la gobernadora encargada Gloria Falconí Zapata, quien presidió la reunión de urgencia del comité multisectorial.

    La autoridad regional informó que la decisión será comunicada al Ejecutivo a fin de retomar el toque de queda de lunes a sábado de 20:00 a 5:00 horas del día siguiente y todo el domingo en las provincias de Huamanga, Lucanas, Parinacochas y Huanta, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus y el colapso de los establecimientos de salud.

    También se acordó establecer el horario de ingreso escalonado de los trabajadores del sector público, a fin de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio en el transporte.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Policía que regalaba víveres a necesitados murió tras contagiarse de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY