• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jefe de UCI muere de COVID-19 en brazos de su esposo que le pidió “no ir a trabajar”

Pese a la gravedad de la pandemia, se mantuvo al frente de la línea de defensa para contener al coronavirus. Ni las suplicas de su pareja lograron menguar su convicción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jefe de UCI muere de COVID-19 en brazos de su esposo que le pidió “no ir a trabajar”
    Pese a la gravedad de la pandemia, se mantuvo al frente de la línea de defensa para contener al coronavirus. Ni las suplicas de su pareja lograron menguar su convicción.

    El doctor Joseph Costa, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mercy Medical Center de Baltimore (Estados Unidos), dejó de existir en brazos de quien fuera su esposo por 28 años y rodeado de varios de sus colegas. El motivo de su muerte: COVID-19

    Costa trabajó en el nosocomio desde 1997 y se volvió el jefe de su UCI en 2005. La hermana Helen Amons, presidenta ejecutiva del consejo administrativo del hospital, aseguró que el profesional “servía a los vulnerables y se preocupaba por nuestros pacientes más enfermos y comprometidos”.

    “Cuando la pandemia global llegó hasta nosotros, Joe continuó desinteresadamente su trabajo en la primera línea, profundamente comprometido con servir a nuestros pacientes y a nuestra ciudad durante este tiempo de gran necesidad”, afirmó en un comunicado. El médico cayó enfermo con el nuevo coronavirus a finales de junio.

    "No vayas a trabajar"

    El doctor estaba casado con David R. Hart, a quien conoció hace tres décadas. “Le rogué que no fuera a trabajar. Cuando ves a personas sin mascarillas, piensas, ‘¿has perdido la cabeza?’ Esta enfermedad te va a llevar en un santiamén”, manifestó al diario The Washington Post de Estados Unidos.

    “Me molesta mucho ver a la gente sin mascarillas. Me da ganas de agarrar una barra de jabón y escribir en la ventana trasera de mi carro: ‘Mi esposo, quien salvó tantas vidas, murió de COVID-19. ¡Usen mascarilla!’”, expresó el hombre al diario The Baltimore Sun.

    wapa.pe

    Coronavirus en Estados Unidos

    Estados Unidos ha sobrepasado los 4.3 millones de infectados y los 149.000 muertos por el nuevo coronavirus. Hace unos días falleció el primer policía a causa de la enfermedad en la ciudad de Los Ángeles; el hombre dejó a su esposa embarazada de gemelos.

     *Con información de La República.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jefe de UCI muere de COVID-19 en brazos de su esposo que le pidió “no ir a trabajar”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY