• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Urgente! 1.200 mujeres desaparecidas y más de 600 niñas fueron ultrajadas en la pandemia

La titular del Ministerio de la Mujer brindó una alarmante cifra de mujeres y niñas que fueron violentadas durante el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Urgente! 1.200 mujeres desaparecidas y más de 600 niñas fueron ultrajadas en la pandemia
    La titular del Ministerio de la Mujer brindó una alarmante cifra de mujeres y niñas que fueron violentadas durante el estado de emergencia.

    Ni el estado de emergencia por la COVID-19 ha permitido que la violencia contra la mujer se detenga. Así lo demuestran las alarmantes cifras de víctimas de este flagelo desde que inició el periodo excepcional hasta la fecha. Según la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, al menos 1.200 mujeres han desaparecido y 600 niñas han sufrido abuso sexual desde que comenzó la pandemia en el país.

    La titular del MIMP manifestó su preocupación porque también han incrementado los casos de agresiones físicas y verbales contra las féminas y menores de edad, tal como se refleja en la gran cantidad de llamadas a la línea 100.

    Un denominador común es que el agresor casi siempre es alguien del entorno familiar, por lo que es difícil que las víctimas puedan salir de sus hogares para pedir ayuda.

    Gloria Montenegro resaltó que en el caso de la menores que han sufrido violación sexual, muchas de ellas mismas son las que deciden llamar al MIMP o acudir a la comisaría para sentar la denuncia.

    Asimismo, manifestó que hay encuestas que revelan que 6 de cada 10 peruanos justifican la violencia contra la mujer y consideran que ellas deben atender los temas en el hogar. Mientras que 7 de cada 10 piensa que está bien castigar físicamente a los niños para corregir algún tipo de comportamiento.

    La ministra precisó que para erradicar la violencia machista será necesario prevenir con la educación en los colegios, donde el niño debe aprender a respetar al otro, dialogar y expresar lo que siente.

    Bono para hijos de fallecidos por COVID-19 y por feminicidio tendrán el mismo proceso

    En otro momento de la entrevista que brindó al noticiero 90 Noche, la ministra habló del bono para los menores cuyos padres fallezcan a causa del nuevo coronavirus.

    Explicó que para entregar esta ayuda económica primero se evaluará la situación de las familias. Para ello, el Ministerio de Salud les deberá entregar una lista de las personas que han fallecido por la COVID-19.

    Indicó que se entregarán 600 soles mensualmente a cada niño con un esquema muy similar al que se utiliza para asistir económicamente a los hijos de víctimas de feminicidio.

    Aseguró que la ayuda no es poca, como algunos la han calificado, ya que además del bono, se trabajarán con otros sectores para velar que aquellos menores desprotegidos tengan acceso a salud, educación y otros ámbitos claves para su desarrollo.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Urgente! 1.200 mujeres desaparecidas y más de 600 niñas fueron ultrajadas en la pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY