• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Iquitos: Sacerdote recauda millonaria suma para planta de oxígeno [VIDEO]

El padre ayuda a los loretanos atendiéndolos gratuitamente, ya que también es médico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Iquitos: Sacerdote recauda millonaria suma para planta de oxígeno [VIDEO]
    El padre ayuda a los loretanos atendiéndolos gratuitamente, ya que también es médico.

    En el mes de mayo, los contagios del nuevo coronavirus superaban a los 3 mil contagios. En Loreto, los cuerpos se apilaban en las morgues, las cuales estaban colapsadas.

    Al ver esto, el padre Raymond Portelli no se quedó de brazos cruzados y convocó a una gran colecta pública para comprar una planta de oxígeno para la ciudad de Iquitos.

    El sacerdote sumó esfuerzos con otros sacerdotes, loretanos, peruanos, extranjeros, y en menos de quince horas se logró recaudar un millón y medio de soles.

    Con esta recaudación, la parroquia San Martín de Porres en Iquitos también ha logrado abastecerse de medicamentos que entregan gratis a pacientes con sintomatología de la COVID-19.

    “Es una expresión de desprendimiento total del pueblo loretano, muchos han colaborado con cinco, ocho soles, para hacer frente a la necesidad que todo el mundo está viendo. Son personas que quieren ayudar porque tenemos esperanza. Con un millón y medio de soles podemos conseguir dos o tres plantas de oxígeno”, declaró al diario ‘La República’.

    Asimismo, como el padre Raymond es médico, él atiende a 50 pacientes por día y por esto lo bautizaron como el “Ángel del oxígeno de Iquitos”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Iquitos: Sacerdote recauda millonaria suma para planta de oxígeno [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY