• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disturbios entre policía y manifestantes a favor del dióxido de cloro en Campo de Marte

Tuvieron que serdispersados con gases lacrimógenos tras no tener permiso para protestar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Disturbios entre policía y manifestantes a favor del dióxido de cloro en Campo de Marte
    Tuvieron que serdispersados con gases lacrimógenos tras no tener permiso para protestar.

    Manifestantes protestaron a favor del uso de dióxido de cloro en las personas con coronavirus, a pesar de que no tenían permiso para marchar este martes 28 de julio. Ellos exigieron que se apruebe el uso de esta sustancia para curar la COVID-19.

    Mostraron su apoyo a la Coalición Mundial de Salud y Vida (Comusav) y al pseudocientífico alemán Andreas Kalcker. Ambos promueven el uso de este producto a pesar de que en varios países prohibieron su uso porque tendría efectos secundarios mortales.

    Agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a este grupo con gases lacrimógenos en el Campo de Marte para impedir que avancen por las calles del distrito de Jesús María, según RPP.

    Recordemos que en noviembre de 2019, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) recomendó que no se compre dióxido de cloro porque es un poderoso agente blanqueador que puede causar graves daños a la salud.

    wapa.pe

    Consecuencias de usar dióxido de cloro

    La Food and Drug Administration (FDA) también advirtió que esta sustancia puede provocar diarreas, vómitos, insuficiencia respiratoria y cambios en el ritmo cardíaco.

    Después de que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, pidió al Gobierno que se distribuya el dióxido de cloro, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclaró que el sector Salud no avala su uso en personas con coronavirus.

    “Actualmente en nuestro país no hay ningún ensayo clínico que haya solicitado autorización - siquiera- para el uso del dióxido de cloro. Tampoco hay un ensayo que esté en curso de consentimiento. Cada ciudadano, dentro de la libertad propia, puede tomar una decisión junto con su médico. Pero esta tiene que ser informada y tiene que saber que corre riesgos. El Ministerio de Salud, hasta este momento, no avala tal y cual sustancia (dióxido de cloro)”, explicó en América Noticias.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Disturbios entre policía y manifestantes a favor del dióxido de cloro en Campo de Marte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY