• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pareja logra nombrar a su hijo 'Lucifer' pese a negativa de la funcionaria del registro

Pese a que la funcionaria explicó a los padres que 'Lucifer' es un nombre satánico, los progenitores insistieron en nombrar así a su hijo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pareja logra nombrar a su hijo 'Lucifer' pese a negativa de la funcionaria del registro
    Pese a que la funcionaria explicó a los padres que 'Lucifer' es un nombre satánico, los progenitores insistieron en nombrar así a su hijo.

    Daniel y Mandy Sheldon son una pareja de padres que sorprendieron a una funcionaria de registros civil cuando mencionaron el nombre que tenían pensado poner a su bebé.

    Tras el término del confinamiento por la COVID-19, la pareja decidió registrar a su pequeño de cuatro meses como 'Lucifer'. Sin embargo, la funcionaria sorprendió a los padres con su actitud.

    Horrorizada por este hecho, les dijo a los padres que su hijo "no tendría éxito en la vida" con ese nombre, ya que estaba ligado al satanismo.

    Indignado por lo escuchado, Dan, de 37 años, presentó una queja sobre cómo él y Mandy, de 32 años, fueron tratados por la funcionaria: "Estábamos muy emocionados de ir a registrarlo, pero la mujer nos miró con total disgusto", señaló.

    "Ella nos dijo que nunca podría conseguir un trabajo, y que los maestros no querrían enseñarle", agregó el padre de la criatura. "Traté de explicar que no somos personas religiosas, y Lucifer en griego significa 'portador de luz', pero ella no me escuchó", añadió.

    El hombre, que no salía de su asombro en aquel momento, dijo que les pidieron que salieran de la sala para consultar si podían llamarlo con un nombre "satánico". "Finalmente lo registró, pero a regañadientes", reveló.

    wapa.pe

    "Sinceramente, pensamos que era un nombre bonito, uno único. No esperábamos que nos fuera a dar tantos problemas", apuntó el hombre. El Consejo del Condado de Derbyshire, de Chesterfield, en Reino Unido, se disculpó con ellos por lo sucedido, pero explicó que era su obligación "asesorar en estos asuntos porque hay veces que la gente no es consciente de ciertos significados o asociaciones alrededor de ciertos nombres".

    Nueva Zelanda es uno de los países, por ejemplo, que en 2013 prohibió que los padres pusieran Lucifer a sus hijos. Sin embargo, el pequeño Lucifer Sheldon ha podido tener su nombre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pareja logra nombrar a su hijo 'Lucifer' pese a negativa de la funcionaria del registro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY