• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Taxista usa balón de oxígeno portátil para ayudar en casos de emergencia de COVID-19

Pasajeros con COVID-19 en emergencia son auxiliados por el valerosotaxista que presta servicio en Trujillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Taxista usa balón de oxígeno portátil para ayudar en casos de emergencia de COVID-19
    Pasajeros con COVID-19 en emergencia son auxiliados por el valerosotaxista que presta servicio en Trujillo.

    Amir Cotrinas Sánchez es un taxista trujillano que debido a su solidaridad e ingenio ha logrado salvar la vida de varios de sus pasajeros que les faltaba el oxígeno debido a la enfermedad de la COVID-19.

    El joven, natural de Trujillo, relató que logró ayudar a mas de 30 personas que estaban infectados con el nuevo coronavirus y que se encontraban en una situación de emergencia. Ellos pudieron estabilizarse gracias al oxígeno portátil que él lleva en su vehículo.

    Ante el colapso de hospitalario debido al incremento de casos positivos de la COVID-19 en La Libertad, el oxígeno se ha convertido en un insumo indispensable para salvar vidas; no solo dentro de los hospitales, también fuera de ellos.

    El joven taxista comentó que todo empezó como una medida de prevención debido al aumento de casos del nuevo coronavirus en Trujillo y al ver personas que fallecían dentro de los vehículos, se conmovió y decidió actuar de la manera más acertada teniendo a la mano el insumo que salva vidas.

    En diálogo con RPP, Cotrinas recordó que aquellla primera vez le tocó auxiliar a un pasajero que iba camino a un hospital, y desde ese momento no paró de brindar su apoyo a todo aquel que lo requiera.

    "Un pasajero subió con problemas respiratorios y no lo querían atender en un hospital. En el transcurso hacia otro establecimiento el señor empezó a toser y se ahogaba. Yo le dije tome este balón de oxígeno y se pudo estabilizar", contó.

    A sus 37 años, Amir es padre de tres hijos. Comenta que todos los días tiene una historia distinta qué contar a su familia, debido que ahora lo llaman para apoyar casos urgentes de personas que necesitan de oxígeno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Taxista usa balón de oxígeno portátil para ayudar en casos de emergencia de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY