• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra: “Nuestro objetivo es erradicar la cultura machista que tanto daño nos hace” | VÍDEO

El mandatario reveló, además, que durante la emergencia sanitaria se recibieron más de 75.500 llamadas a la Línea 100 por casos de violencia doméstica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra: “Nuestro objetivo es erradicar la cultura machista que tanto daño nos hace” | VÍDEO
    El mandatario reveló, además, que durante la emergencia sanitaria se recibieron más de 75.500 llamadas a la Línea 100 por casos de violencia doméstica.

    Durante su mensaje a la nación de hoy, 28 de julio, fue inevitable que Martín Vizcarra se refiera sobre a la violencia contra la mujer, la cual siguió causando desgracias en medio de la pandemia del coronavirus.

    En ese sentir, el mandatario anunció que para fin de año se proyecta implementar un total de 416 Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional.

    “Nuestro objetivo es desterrar la violencia contra la mujer y erradicar esa violencia machista que tanto daño hace a nuestra sociedad. En ese sentido, este año se incrementó a 572 millones de soles el presupuesto para el Plan de Acción Conjunto para reducir la violencia contra las mujeres. Este es un hecho histórico”, enfatizó.

    Asimismo, el mandatario reveló que, durante la emergencia sanitaria, se recibieron más de 75.500 llamadas a la Línea 100 por casos de violencia doméstica. Esto dejaría claro que escenarios de violencia doméstica, lamentablemente, se han seguido presentado en pleno período de aislamiento social.

    Frente a ello, el presidente Martín Vizcarra señaló a la violencia de género como un problema social a enfrentar y aseguró que ese es uno de los objetivos más importantes de su gestión.

    Mensaje a la Nación

    “Hoy, 28 de julio del 2020, declaro que nada nos derrotará y cuando luego recuerden este momento, dirán que nunca nos rendimos. En este, mi último discurso por Fiestas Patrias, quiero que sepan que seguiré dejándolo todo por el Perú”, dijo el jede de Estado al final del discurso.

    Lee lo mejor del discurso aquí.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra: “Nuestro objetivo es erradicar la cultura machista que tanto daño nos hace” | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY