• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: "Traer la vacuna ni bien esté disponible es un objetivo nacional"

En el mensaje a la Nación de Fiestas Patrias, el presidente Martín Vizcarra afirmó que la vacuna contra la COVID-19 será declarada un bien público universal Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: "Traer la vacuna ni bien esté disponible es un objetivo nacional"
    En el mensaje a la Nación de Fiestas Patrias, el presidente Martín Vizcarra afirmó que la vacuna contra la COVID-19 será declarada un bien público universal

    Hoy, 28 de julio, como todos los años, el presidente de la República dio el mensaje a la Nación de Fiestas Patrias y, durante este discurso, el mandatario Martín Vizcarra afirmó que cuando se encuentre la vacuna contra la COVID-19, traerla al Perú será un "objetivo" a nivel nacional.

    “Traer la vacuna del COVID-19 al Perú, ni bien se encuentre disponible, es un objetivo nacional”, señaló.

    Además, agregó que “vamos a multiplicar las gestiones externas en los ámbitos bilateral y multilateral para que el Perú acceda a la eventual vacuna y tratamientos contra esta enfermedad, y que ésta sea declarada bien público universal”.

    Asimismo, reconoció los avances en cuanto a la investigación científica que se ha venido realizando en el Perú durante la pandemia de coronavirus.

    "En nombre de todos los peruanos, más vale el reconocimiento a las decenas de expertos jóvenes científicos que han demostrado que a pesar de la adversidad, sí es posible realizar ciencia e investigación en el país", mencionó.

    Martín Vizcarra afirmó que se hará una fuerte inversión en el presupuesto para la salud 2021

    El presidente Vizcarra anunció que para el presupuesto 2021 se hará la "mayor inversión en salud en la historia del Perú".

    Según mencionó el jefe de Estado, que se destinará en “Presupuesto General de la República del 2021: cerca de 20 mil millones de soles para que todos los peruanos accedan a servicios de calidad”, la cual será presentada en el Congreso antes que finalice el mes de agosto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: "Traer la vacuna ni bien esté disponible es un objetivo nacional"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY