• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Personas que demostraron ser más peruanos que nunca durante la pandemia de COVID-19

Un reconocimiento a los peruanos que brillaron y siguen brillando por su entrega durante la pandemia de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Personas que demostraron ser más peruanos que nunca durante la pandemia de COVID-19
    Un reconocimiento a los peruanos que brillaron y siguen brillando por su entrega durante la pandemia de COVID-19.

    En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, viene a nuestra mente los nombres de los héroes que dieron su vida por la independencia y bienestar de nuestro querido Perú. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 permitió que más héroes aparezcan para dar su ayuda y hasta su vida por nuestro país.

    En medio de la creciente cifra de contagios, el despido masivo de trabajadores y la cuarentena obligatoria que ocasionó la crisis económica de miles de familias peruanas, muchas fueron las historias de personas que se aprovechaban de la necesidad de la gente: El alto costo del oxígeno medicinal, precios elevados de fármacos necesarios para tratar la COVID-19, entre otros.

    Situaciones indignantes terminaban por hacer agonizar la salud mental de muchos peruanos que se desesperaban por la situación que atravesaban: La enfermedad, el colapso sanitario y la falta de dinero para pagar los millonarios costos de las clínicas.

    wapa.pe

    Sin embargo, en medio de la nefasta actitud de muchos, hubo personas que merecen el total reconocimiento por la ayuda idónea que brindaron a las familias desamparadas en esta pandemia

    wapa.pe

    Los ángeles del oxígeno

    Uno de ellos, son los empresario solidarios, quienes debido a su honradez y solidaridad con el prójimo, se les dio el renombre del 'los ángeles del óxigeno'.

    Estos hombres, quienes como ángeles enviados, decidieron no ensuciarse las manos al aprovecharse de la situación de muchos, por el contrario, cobraron el precio justo del oxígeno medicinal para enfermos graves de COVID-19.

    Por ello, este 28 de julio, es inevitable reconocer la importante contribución de los propietarios de la empresas Diversal, Criogas y Oxígeno Romero, quienes continúan cobrando el oxígeno medicinal al precio justo de 15 soles el metro cúbico.

    wapa.pe

    "Nosotros, la empresa Criogas SAC no hace nada extraordinario, solamente hace lo justo y lo correcto. Pese a que otras personas están lucrando con el oxígeno y los cilindros", manifestó Luis Barsallo para América Noticias.

    Asimismo, recordar y reconocer al 'ángel del oxígeno de San Juan de Miraflores', Mario Romero Pérez, que partió al cielo debido al temible virus, no sin antes dejar la importante enseñanza de humildad y solidaridad.

    wapa.pe

    Héroes de la salud: Más peruanos que nunca

    Sin duda, los profesionales de la salud protagonizan en primera línea la lucha contra la COVID-19.

    Médicos, enfermeros, obstetras y demás personal de la salud son los héroes que ayudaron a que muchos peruanos logren vencer la enfermedad.

    wapa.pe

    Muchos de ellos, tuvieron que extender las horas de su trabajo para así abastecer la atención médica a la población.

    Debido al compromiso de cada uno, muchos profesionales de la salud no pudieron evitar contagiarse del virus, trayendo como consecuencia el fallecimiento de casi 100 médicos y otra significativa cifra de ellos que luchan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Personas que demostraron ser más peruanos que nunca durante la pandemia de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY