• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policias reprimen con agua a trabajadoras de limpieza en los exteriores de Palacio de Gobierno

Al menos 500 trabajadoras de limpieza municipales se quedarían sin trabajo por orden de la Municipalidad de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policias reprimen con agua a trabajadoras de limpieza en los exteriores de Palacio de Gobierno
    Al menos 500 trabajadoras de limpieza municipales se quedarían sin trabajo por orden de la Municipalidad de Lima.

    Las primeras horas de la mañana del 28 de julio, celebración de las Fiestas Patrias, trabajadoras de limpieza intentaron llegar hasta Palacio de Gobierno para exponer su preocupación por el despido de la Municipalidad de Lima a más de 500 mujeres.

    Con el miedo de ser despedidas en plena crisis por la pandemia de coronavirus, varias mujeres que se dedican al rubro de la limpieza pública fueron desalojadas por la Policía Nacional de los alrededores de Palacio de Gobierno.

    Las féminas intentaban llegar hasta el presidente de la República, Martín Vizcarra, para poner en conocimiento su pesar y preocupación por el próximo despido a más de 500 trabajadoras de limpieza por orden del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

    Las imágenes de ATV Noticias mostraron a los agentes con escudos desalojando a las manifestantes. Además, hicieron uso del 'rochabus' policial para rociar con agua a las mujeres y lograr el desalojo.

    Según el mencionado noticiero, las trabajadoras denunciaron que la Municipalidad de Lima ha ordenado contratar a otra empresa de limpieza, ocasionando que 500 de ellas se queden sin sus puestos de trabajos.

    "Jorge Muñoz no nos quiere reconocer, somos 500 mujeres que hemos sido despedidas. Nos discrimina y no podemos hacer nada (...) Nos utiliza como platos desechables, hemos trabajado 10 años y ahora estamos en la calle", señaló una de las manifestantes.

    Las manifestantes se encuentran preocupadas ante esta situación, pues prestaron su servicio por 10 años y piden que no las desamparen en plena pandemia ya que ellas son el sustento de su hogar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policias reprimen con agua a trabajadoras de limpieza en los exteriores de Palacio de Gobierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY