• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huancayo: Arzobispado organiza campaña para recaudar fondos e instalar planta de oxígeno

Los contagios de COVID-19 incrementan en Huancayo, y el desabastecimiento de oxígeno preocupa a la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Huancayo: Arzobispado organiza campaña para recaudar fondos e instalar planta de oxígeno
    Los contagios de COVID-19 incrementan en Huancayo, y el desabastecimiento de oxígeno preocupa a la población.

    Tras el levantamiento de la estricta cuarentena, el panorama de las regiones, debido a la pandemia, ha cambiado. Donde se creía todo controlado han aparecido más casos y la situación se agrava cada vez más ante un sistema de salud débil.

    Sin embargo, en medio de un difícil contexto, aparecen iniciativas solidarias para ayudar a la población que en este momento tanto lo necesita.

    Una de ellas es la del Arzobispado de Huancayo y de la Mesa Interinstitucional de Reflexión por la Paz (MIRAPAZ), que se encuentran organizando una colecta para recaudar dinero y así poder instalar una planta de oxígeno medicinal que pueda abastecer a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus en la región.

    “Estamos expuestos a la COVID-19. Hemos escuchado con mucho sufrimiento y dolor ‘me falta oxígeno, quiero vivir'. Mirapaz ha organizado una campaña que va a responder a esta urgente necesidad del oxígeno, que es vida y la vida es salud. Únete a esta campaña”, indicó en un video el cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo.

    Para ayudar con la cruzada puede depositar a la cuenta 0011 0014 0100015702 del BBVA Banco Continental. Si la transacción es interbancaria, la cuenta es 011 014 000100015702 82.

    Para depósitos desde el extranjero, el código SWIFT es BCONPEPL.

    Contagios y muertes en Junín

    Ayer, 25 de julio, el Minsa no actualizó la cifra sobre los casos reportados oficialmente por regiones, aunque un día antes, Junín registraba 6.511 contagios y 360 fallecidos, es decir, que la letalidad en esta parte del país es de 5.53 %, encima del promedio nacional.

    Es preciso señalar que la Dirección Regional de Salud Junín reporta 12.151 diagnósticos y 339 decesos por COVID-19. Como se observa, el número de casos difiere con los reportados por el Minsa, pero es similar en la cifra de muertes.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Huancayo: Arzobispado organiza campaña para recaudar fondos e instalar planta de oxígeno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY