• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Albañil logró convertirse en arquitecto, tras volverse viral por ser sorprendido estudiando

Hace 6 años se volvió viral al ser captado leyendo en medio de una construcción y en la actualidad logró graduarse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Albañil logró convertirse en arquitecto, tras volverse viral por ser sorprendido estudiando
    Hace 6 años se volvió viral al ser captado leyendo en medio de una construcción y en la actualidad logró graduarse.

    Roberto Ríos se volvió viral hace seis años en las redes sociales cuando lo captaron estudiando en medio de una obra de construcción en Paraguay, donde él era ayudante de albañil.

    En ese momento Ríos tenía 20 años y su foto recorrió toda la red. En la imagen se le veía sosteniendo un libro de historia, porque se preparaba para rendir su examen final de su último año de Educación Media en el Colegio Bernardino Caballero.

    El joven aprovechaba su descanso laboral en una construcción en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para estudiar.

    Aunque era sacrificado y mal pagado, Roberto trabajaba en la construcción para poder cumplir su sueño: convertirse en arquitecto. Sin embargo, él nunca pensó que luego que su fotografía se volviera viral aquel 30 de octubre de 2014, su vida cambiaría totalmente.

    ¿Por qué cambiaría su vida? Pues, su historia llegó hasta Estados Unidos, donde vive su compatriota Christian Zaracho, quien quiso ayudarlo tras ver su esfuerzo y perseverancia.

    “Si realmente querés estudiar yo te voy a ayudar”, le dijo Zaracho a Roberto. Por esa razón, el joven aprovechó la oportunidad que le daban.

    Zaracho le pagó la universidad y luego de meses Ríos pudo iniciar su carrera. Después de seis años, Roberto es un orgulloso arquitecto.

    A pesar que recibía esta ayuda económica, él nunca dejó de trabajar. “Empecé a trabajar con una arquitecta de nombre Blanca Miranda. Con ella aprendí muchas cosas y eso me pudo ayudar con los estudios”, dijo.

    En la actualidad, ahora Roberto tiene su propia empresa, donde da trabajo a otros jóvenes de la zona.

    Constantemente los llama a mantener una actitud positiva y a proponerse objetivos claros. Tiene seis proyectos en marcha y una clara visión de seguir creciendo aún más.

    “Hay que buscar la forma de salir adelante, sin poner excusas. Siempre hay que ponerse una meta de a dónde querés llegar en tu vida”, dijo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Albañil logró convertirse en arquitecto, tras volverse viral por ser sorprendido estudiando

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY