• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Corea del Norte informa posible primer caso de COVID-19 y declara emergencia máxima

El mandatario Kim Jong Un ha decretado el bloqueo completo del país y crítica rebrotes en países vecinos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Corea del Norte informa posible primer caso de COVID-19 y declara emergencia máxima
    El mandatario Kim Jong Un ha decretado el bloqueo completo del país y crítica rebrotes en países vecinos.

    A más de 200 días de confirmarse el primer caso del nuevo coronavirus en el mundo, Corea del Norte informó sobre su primer caso “sospechoso” de haber contraído COVID-19.

    Por tal motivo, el país liderado Kim Jong-un ha entrado en un estado de “emergencia máxima”, de acuerdo con la agencia oficial KCNA.

    Gracias a dicho medio se conoció que el posible primer caso de coronavirus en Corea del Norte se trataría de una persona que “ingresó al país el 19 de julio después de haber cruzado ilegalmente la línea de demarcación”, zona fronteriza con Corea del Sur.

    Hasta la fecha, la capital Pyongyang no había registrado ningún caso del nuevo coronavirus dentro de su territorio, además habían informado que sus fronteras permanecen cerradas.

    wapa.pe

    En ese sentir, Kim Jong-un se pronunció, a inicios de julio, en contra de cualquier flexibilización “prematura” de las medidas adoptadas para frenar la enfermedad en ese país, cuya población afronta restricciones drásticas como un confinamiento estricto.

    Como se recuerda, el régimen negaba la presencia de la COVID-19 dentro de su territorio. Sin embargo, los expertos pusieron en tela de juicio su versión, debido a la crítica situación que afronta el planeta entero ante la pandemia del nuevo coronavirus.

    El líder norcoreano nunca aceptó ni desmintió dichos cuestionamientos, solo se limitaba a enfatizar que no deben bajar la guardia y pidió más esfuerzos contra la enfermedad a medida que reaparece "en los países vecinos".

    Como le sucedió a Corea del Sur, donde hubo rebrotes de la pandemia a inicios del mes, mientras que en China afrontaron una segunda oleada durante la misma fecha.

    SOBRE EL AUTOR:
    Corea del Norte informa posible primer caso de COVID-19 y declara emergencia máxima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY