• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos de Huánuco piden a presidente Vizcarra tomar control del sector salud

Los médicos afirmaron que es necesaria la intervención del Ejecutivo ante el incremento de casos positivos de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médicos de Huánuco piden a presidente Vizcarra tomar control del sector salud
    Los médicos afirmaron que es necesaria la intervención del Ejecutivo ante el incremento de casos positivos de la COVID-19.

    En la región de Huánuco, los hospitales han colapsado producto del incremento de los casos de contagio de COVID-19, el cual suman más de 9 mil.

    Y ante este incremento de infectados, los representantes de organizaciones civiles y del personal de salud, pidieron la intervención directa del Gobierno Central.

    Según reveló Denny Ríos Salazar, representante del colectivo Unidos por Huánuco, en la actualidad se reportan hasta 21 muertes diarias a causa del nuevo coronavirus, esta es la razón por la que le han pedido al presidente Martín Vizcarra que intervenga en el sector salud en esa región.

    “Eso nos ha incentivado a salir a las calles como un colectivo, para hacer sentir nuestra voz, para decirles a nuestros paisanos que estamos con ellos… Como residentes huanuqueños pedimos al presidente Vizcarra que tome las riendas de la ciudad de Huánuco para mejorar la capacidad resolutiva de los hospitales”, señaló a RPP Noticias.

    También criticó el desempeño de las autoridades de la región, ya que menciona que hubo desidia y falta de liderazgo para afrontar la pandemia.

    “Tenemos un presidente regional indolente, que no le importado lo que está pasando. Mientras la gente se moría y médicos pedían ayuda con oxígeno, él estaba repartiendo laptops en todas las provincias”, puntualizó.

    Asimismo, agregó que en los dos hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) la infraestructura está deteriorada y hasta la fecha no se han concluido. Y han tenido que colocar carpas en la cochera para atender a los pacientes en el caso de EsSalud.

    60 % de médicos se infectaron con el nuevo coronavirus

    Rósulo Narciso Abad, presidente del cuerpo médico del hospital de EsSalud de Huánuco, afirmó que a la fecha solo trabajan con un 40% de personal de salud, ya que médicos, enfermeras y personal técnico se infectaron con el nuevo coronavirus.

    “Hace un mes hemos venido diciendo que los hospitales han colapsado, no hay camas ni personal médico, ni medicamentos, ni EPP, ni Oxígeno. Desde Junio hemos pedido la instalación de un hospital con 100 camas”, señaló.

    “Pedimos a la señora Fiorella Molinelli que no engañe a Huánuco;  nos está mandando una carpa con 100 camas y sin personal, sin autonomía y sin presupuesto”, añadió.

    El dirigente contó que Huánuco tenía 4 galenos intensivistas, pero lamentablemente 3 están infectados, por lo cual ahora solo trabajan con uno, y están de acuerdo con que el Ejecutivo intervenga directamente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Médicos de Huánuco piden a presidente Vizcarra tomar control del sector salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY