• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Buses circulan con mucho más aforo del permitido, pese a las medidas establecidas

Según denunciaron, los choferes permiten que las unidades vayan con todos los asientos ocupados y con personas paradas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Buses circulan con mucho más aforo del permitido, pese a las medidas establecidas
    Según denunciaron, los choferes permiten que las unidades vayan con todos los asientos ocupados y con personas paradas.

    Pese a las medidas que el Gobierno estableció, para que las unidades no se conviertan en un foco de contagio del nuevo coronavirus, y el aumento de los pasajes, los buses de transporte público circulan llenos, así lo denunciaron en RPP Noticias.

    Los pasajeros señalaron que en algunas unidades van todos los asientos ocupados y con personas paradas.

    El pasajero Juan Robles, compartió un video al medio en el que se ve que el bus de la Línea 104, la cual cubre la ruta Comas-Ate, está lleno de pasajeros, y denunció que el chofer permitió que sigan subiendo pasajeros pese a los reclamos de las personas presentes.

    “Me encuentro en el autobús, y el chofer se encuentra llenando pasajeros sin respetar ninguna norma sobre distanciamiento social, pese al estado de emergencia”, comentó luego de pedir la intervención de las autoridades.

    A esto agregó que los transportistas han subido el precio de los pasajes, pese a que el Gobierno anunció que daría un subsidio a este gremio para que sigan operando, pero cumpliendo las normas de aforo restringido. “Siguen cobrando tarifas altas de pasaje”, se quejó un usuario.

    Eso sí, la entrega del subsidio aún no se hace efectiva. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó que hasta la fecha 291 de las 365 empresas autorizadas para brindar el servicio han actualizado sus datos en el sistema de esta entidad. Este es un requisito básico para recibir la compensación económica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Buses circulan con mucho más aforo del permitido, pese a las medidas establecidas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY