• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dióxido de cloro: en redes sociales lo venden ilegalmente como cura de la COVID-19

Pese a que las autoridades advirtieron que consumirlo puede causar la muerte, comerciantes sin escrúpulos siguen vendiendo el dióxido de cloro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dióxido de cloro: en redes sociales lo venden ilegalmente como cura de la COVID-19
    Pese a que las autoridades advirtieron que consumirlo puede causar la muerte, comerciantes sin escrúpulos siguen vendiendo el dióxido de cloro.

    El dióxido de cloro es vendido ilegalmente a través de redes sociales por inescrupulosos comerciantes, aduciendo que cura la COVID-19.

    Según el informe que realizó RPP Noticias, las personas venden este producto en distintas presentaciones y afirmando que con dióxido de cloro el coronavirus se curará en dos días, pese a que los especialistas lo han negado.

    “Esto hace que la persona recupere la salud de las células. Lo está recomendando el alemán. La persona consume esto y empieza a sanarse rápidamente”, mencionó una vendedora, citando al cuestionado seudocientífico Andreas Kalcker.

    Los inescrupulosos comerciantes se aprovechan de la desesperación de los familiares de los pacientes COVID-19 para ofrecerles una falsa cura. Además, cobran fuertes sumas de dinero.

    Estas personas también ofrecen el dióxido de cloro al por mayor, para que inicien un negocio con este producto.

    Pese a que no hay ningún estudio que avale el dióxido de cloro como tratamiento de la COVID-19, y que el Colegio Médico del Perú asegura que este producto puede causar la muerte y se oponen a su consumo, estos comerciantes se siguen aprovechando de la necesidad de las personas.

    El Ministerio de Salud les pidió a los peruanos a que no consuman el dióxido de cloro, ya que pueden ocasionar riesgos potencialmente mortales, porque se trata de agentes blanqueadores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dióxido de cloro: en redes sociales lo venden ilegalmente como cura de la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY