• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19 se extinguiría en gran parte de Latinoamérica antes de que salga la vacuna, según AMI

En el análisis de inteligencia de mercado americano mencionan que la vacuna del COVID-19 llegará para salvar solo “algunas vidas”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19 se extinguiría en gran parte de Latinoamérica antes de que salga la vacuna, según AMI
    En el análisis de inteligencia de mercado americano mencionan que la vacuna del COVID-19 llegará para salvar solo “algunas vidas”.

    El director administrativo de American Market Intelligence (AMI), John Price, señaló que Latinoamérica se convirtió en el epicentro de la pandemia del coronavirus, gran cantidad de países verán “extinguirse” el SARS-CoV-2 antes de que exista una vacuna.

    En el portal web de AMI, Price escribió su artículo donde resalta que la mayoría de países del mundo, en los que esta incluido América, África y el sur y centro de Asia, “están mal preparados o empezaron demasiado tarde a intentar contener el coronavirus”.

    “Casi todos estos países van a alcanzar el punto de quiebre de la enfermedad antes de que tengan acceso a una vacuna. Está realidad está es una espada de doble filo, significa que morirán millones de personas, especialmente en el sur de Asia”, se puede leer en el sitio web.

    “También significa que estos países serán inmunes a una posible segunda ola del coronavirus. Irónicamente, estas naciones que no pudieron contener el virus, pueden ver una mayor apertura de sus economías que los países que tuvieron éxito”, señaló.

    Por otro lado, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que en la actualidad hay más de 15 millones de casos de COVID-19 y casi 620.000 fallecidos.

    Así como 10 millones de contagios, o dos tercios de todas las infecciones a nivel mundial, son de 10 naciones, “y casi la mitad de todos los casos reportados hasta ahora son de solo tres países”.

    Aunque el doctor etíope no mencionó ningún país en específico, se sabe que desde hace varios meses Estados Unidos (EE. UU.) y Brasil son los dos más golpeados por la pandemia.

    “En América Latina, este es un trago amargo para países como Colombia, Chile, Argentina, Perú y gran parte de Centroamérica, países que siguieron las indicaciones de la OMS al pie de la letra y sometieron a sus sociedades a grandes presiones económicas y de salud mental”, añadió Price.

    En el caso de Brasil, Chile, Ecuador y Perú, la firma Inteligencia de Mercados de las Américas les augura “mucho sufrimiento antes de que la COVID-19 quede extinto”.

    El director estadounidense, el cual cuenta con una experiencia de 20 años en la consultoría de mercados latinoamericanos, aseveró que las vacunas contra el coronavirus salvarán “algunas vidas” si llegan a finales del presente año.

    “Para la mayoría, las vacunas llegarán demasiado tarde como para salvar las más de 100.000 vidas vulnerables que perderemos a manos del COVID en América Latina”, cerró EL artículo de AMI.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19 se extinguiría en gran parte de Latinoamérica antes de que salga la vacuna, según AMI

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY