• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apurímac apunto de retomar cuarentena obligatoria y cierre de fronteras por coronavirus

Colegio Médico de Apurímac hizo importante petición al gobierno regional tras el masivo incremento de contagios COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Apurímac apunto de retomar cuarentena obligatoria y cierre de fronteras por coronavirus
    Colegio Médico de Apurímac hizo importante petición al gobierno regional tras el masivo incremento de contagios COVID-19.

    Tras el incremento de pobladores de Apurímac contagiados con COVID-19 y el inminente colapso sanitario en la región, el Colegio de Médicos emitió un documento al gobierno regional solicitando declarar a esta región en Estado de Catástrofe.

    La junta directiva del Colegio de Médicos de Apurímac considera que los nuevos contagios excederán el servicio de los 02 hospitales principales de esta región. Además, alertan especificando que no cuentan con médicos, insumos y equipos de protección para atender los casos de COVID-19.

    "Ante la situación actual de inminente desastre sanitario por la masiva identificación de casos de COVID-19, nuevos cada día, que nos llevará al colapso de 02 hospitales de la región, en vista que hasta el momento no se ha ampliado la capacidad resolutiva de los mismos con recursos humanos especializados, insumos y equipamientos", señala el documento.

    Piden retornar a la cuarentena obligatoria y el cierre de fronteras en Apurímac

    Las autoridades sanitarias también piden al gobierno regional fortalecer el Comando Covid para la atención inmediata de los nuevos casos. Además, la cuarentena regional total y el cierre de fronteras en toda la región por 28 días, desde el 27 de julio.

    En esa misma línea, consideran de  suma importancia la instalación de una planta de oxígeno en Andahuaylas y Abancay, ente otros pedidos más. Hasta el momento, Apurímac ha registrado 776 casos positivos. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Apurímac apunto de retomar cuarentena obligatoria y cierre de fronteras por coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY