Aprueban padrón del segundo grupo de beneficiarios del Bono Universal de S/ 760

Entérate cuáles son los requisitos para acceder al subsidio del Estado.

En el marco de las acciones tomadas para evitar la expansión de la COVID-19, este martes 24 de julio, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón del segundo grupo de hogares beneficiarios en el ámbito urbano del subsidio monetario de 760 soles.

La Resolución Ministerial Nº 139-2020-TR menciona que la aprobación de este padrón responde a las exigencias del Decreto de Urgencia Nº 052-2020.

Dicha norma autoriza el otorgamiento, excepcional y por única vez, de un subsidio monetario de 760 soles a favor de aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Asimismo, se benefician los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), los hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

La norma establece también que los hogares beneficiarios del subsidio autorizado deben estar comprendidos en el Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco del estado de emergencia sanitaria, siempre que no hayan recibido o no recibirán el subsidio monetario autorizado o que alguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales.

¿Quiénes pueden ser los beneficiarios al Bono Universal de S/ 760?

Según información remitida por el Registro Nacional para medidas COVID-19, administrado por el Registro Nacional de Indentidad y Estado Civil (Reniec), se ha identificado a un millón 842,149 hogares y tres millones 263,966 de personas potencialmente beneficiarios de este subsidio monetario y cuyo proceso de pago queda a cargo del MTPE

(Con información de Andina)

Te puede interesar