• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Cusco a punto de retomar cuarentena obligatoria y cerrar terminales y aeropuertos

Comando Regional COVID-19 enviará solicitud a la PCM. Buscan disminuir crecientes niveles de contagios y fallecidos por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Cusco a punto de retomar cuarentena obligatoria y cerrar terminales y aeropuertos
    Comando Regional COVID-19 enviará solicitud a la PCM. Buscan disminuir crecientes niveles de contagios y fallecidos por COVID-19.

    La situación por la COVID-19 se vuelve más preocupante en el Cusco. Los últimos reportes de la Dirección Regional de Salud dan cuenta que hasta el momento hay 6 481 infectados y 111 fallecidos por coronavirus en la Región Imperial, donde las autoridades de Salud han confirmado que, como mínimo, se descubren 300 casos positivos por día, con tendencia al incremento.

    Cuarentena obligatorio en Cusco

    Ante la situación el Comando COVID-19 Cusco ha propuesto una solicitud a la Presidencia del Consejo de Ministros, para la orden de una cuarentena seca obligatoria para las provincias de Cusco y La Convención, las dos más golpeadas por la enfermedad.

    Esta información fue confirmada por el médico Víctor del Carpio, presidente del Comando COVID-19 de Cusco, quien señaló que la solicitud ya fue aprobada en pleno por los integrantes del comando, autoridades regionales e incluso locales y que en principio será por un lapso de 14 días.

    "Esta medida se toma en cuenta ante el análisis epidemiológico y el incremento del número de casos, el Gore hará las acciones a nivel nacional junto con el Comando COVID-19, esta cuarentena focalizada se ha aprobado por unanimidad", señaló.

    En el documento que será enviado en las siguientes horas a la Presidencia del Consejo de Ministros también se incluirá la restricción de transporte vía terrestre y aéreo.

    Hasta que la solicitud sea aprobada en Lima, la autoridad regional brindará licencias a los trabajadores del sector estatal hasta el martes de la semana entrante, a fin de que permanezcan en sus domicilios en cuarentena voluntaria, llamaron a la población a hacer lo mismo hasta que salga la orden de aislamiento obligatorio.

    Hospitales colapsados

    El panorama en los principales centros de atención para pacientes con coronavirus no es alentador en Cusco, el médico Víctor del Carpio confirmó que el Hospital Adolfo Guevara - EsSalud ya colapsó y que el Hospital Regional de Cusco se halla únicamente con cuatro camas disponibles para pacientes UCI.

    wapa.pe

    "Los sistemas sanitarios del Perú y del mundo entero han colapsado, llamo a la comunidad y pido su participación y compromiso para luchar contra esta enfermedad. Los cuidados personales deben ser más intensos ahora, el uso de mascarillas, el distanciamiento y el aseo".

    Cusco en fase 4

    El comando también confirmó que Cusco ya se halla en la Fase 4 de la pandemia de coronavirus, que confiere una transmisión comunitaria del virus y que es casi imposible identificar quién puede tener o no la enfermedad.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Cusco a punto de retomar cuarentena obligatoria y cerrar terminales y aeropuertos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY