• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Martín: 80 % de los médicos del hospital de Tocache se contagiaron con la COVID-19

Solo dos médicos atienden a pacientes en el hospital de Tocache durante el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    San Martín: 80 % de los médicos del hospital de Tocache se contagiaron con la COVID-19
    Solo dos médicos atienden a pacientes en el hospital de Tocache durante el estado de emergencia.

    En el hospital de la provincia de Tocache, en San martín, laboran 12 médicos, de los cuales 10 se han contagiado con la COVID-19. Asimismo, siete de estos galenos han sido referidos a la ciudad de Lima, así lo informó el alcalde Sister Valera Ramirez.

    También contaron que dentro de los 10 médicos que están contagiados con el nuevo coronavirus está el director de la Red de Salud de Tocache y el director del hospital, que fue internado el martes 21 de julio.

    “Solamente tenemos dos médicos para tantos pacientes que están llegando al hospital, no queremos que se convierta en otro caso como Arequipa. No esperemos que Tocache llegue a lo mismo y recién enviar los médicos”, mencionó Valera.

    La autoridad edil agregó que, si bien llegaron siete médicos especialistas como apoyo desde el hospital referencial COVID de Ate, los galenos ya regresaron a Lima, esto ha generado preocupación, ya que la provincia tiene una población superior a los 80 mil habitantes.

    El alcalde pidió que el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de San Martín atiendan las peticiones urgentes, en las cuales solicitan enviar profesionales médicos y especialistas y poder cubrir la atención en el hospital de Tocache.

    "El Ministerio de Salud sabía que Tocache iba ser una ciudad que tendría problemas hospitalarios. Yo creo que, sí se conocía esa información y no hay atención, se está cometiendo un atentado contra la salud pública. Hago un llamado de suma urgencia al presidente Martín Vizcarra y a la ministra de Salud para que se ponga atención en Tocache y la verdadera situación que vive”, afirmó.

    El Comando Regional COVID-19 informó que en San Martín se reportan 13 652 casos positivos y 538 fallecidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    San Martín: 80 % de los médicos del hospital de Tocache se contagiaron con la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY