• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS: "Decidir dónde y con quién ir es ya una decisión de vida o muerte" | VIDEO

Tedros Adhanomadvirtió las personas ponen en riesgo mortal a sus seres queridos y desconocidos al movilizarse con irresponsabilidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    OMS: "Decidir dónde y con quién ir es ya una decisión de vida o muerte" | VIDEO
    Tedros Adhanomadvirtió las personas ponen en riesgo mortal a sus seres queridos y desconocidos al movilizarse con irresponsabilidad.

    Ante la pandemia por el coronavirus, la OMS dejó en claro que las personas tienen en sus manos la potestad para mantener su salud estable, debido a que deben tener conciencia de que actualmente decidir qué se va a hacer, dónde se va a ir y con quién se va a estar es una decisión de "vida o muerte".

    Las fuertes palabras las pronunció el Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a raíz de los más de 15 millones de personas en todo el mundo que se han infectado por el nuevo coronavirus, enfermedad que además ha provocado la muerte de casi 620.000 personas. 

    En la actualidad, casi diez millones de los casos de COVID-19 se sitúan en diez países y, alrededor de la mitad de los nuevos diagnósticos en tres países.  

    "La pandemia ha alterado la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Muchos han estado en casa durante meses y es completamente comprensible que las personas quieran seguir con sus vidas, pero no vamos a volver a la 'vieja normalidad'", ha avisado Tedros.

    Ante la cruda realidad que pasa el mundo, el director de la OMS advirtió a la población, especialmente a los más jóvenes, que las decisiones de cada uno pueden ser la diferencia "entre la vida y la muerte" para una persona querida o para un "completo desconocido". 

    Aumento de brotes de coronavirus tras fin de cuarentena

    "En las últimas semanas hemos visto brotes asociados con clubes nocturnos y otras reuniones sociales, incluso en lugares donde se había suprimido la transmisión Debemos recordar que la mayoría de las personas aún son susceptibles a este virus. Mientras el COVID-19 esté circulando, todos están en riesgo. El hecho de que los casos puedan estar en un nivel bajo donde uno vive, eso no hace que sea seguro bajar la guardia", sentenció.

    SOBRE EL AUTOR:
    OMS: "Decidir dónde y con quién ir es ya una decisión de vida o muerte" | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY