• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que recién nacido fue quemado con agua caliente en hospital Almenara | VÍDEO

La mujer argumenta que existió una negligencia médica, sin embargo, el nosocomio tiene otra versión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que recién nacido fue quemado con agua caliente en hospital Almenara | VÍDEO
    La mujer argumenta que existió una negligencia médica, sin embargo, el nosocomio tiene otra versión.

    Una mujer denunció que su bebé recién nacido sufrió graves quemaduras en varias partes del cuerpo en el Hospital Almenara, ubicado en el distrito limeño de La Victoria. Ella afirmó que el bebé fue bañado con agua caliente en el nosocomio.

    Sandra Villalga, de 29 años, contó “Al estilo Juliana” que dio a luz el último martes en la noche, pero que las enfermeras se negaban a mostrarle a su bebé. Tras alturados reclamos, ella por fin logró verlo aunque notó algo raro en su piel.

    “Tiene quemaduras grandes en el abdomen, en la cara, en el cachete. No me explican bien, dicen que ha sido un accidente, que le ha caído unas gotas, no me dan una explicación lógica después de lo que he visto. Yo he visto otra cosa a lo que ellos me dicen, solo me ha atendido una enfermera, no un médico”, sostuvo Sandra Villalga.

    wapa.pe

    Luego de salir del hospital, la mujer se aproximó a la comisaria de la zona para denunciar lo ocurrido. “Me han dicho que solo le están poniendo pañitos, gasa, solo eso, yo he dicho que mi bebé necesita cremas, necesita otro tipo de cuidados y solo eso me ha dicho la enfermera. Ningún médico del Almenara ha hablado conmigo, me dicen que no estaba, que acabo su turno. Yo quiero saber cómo está mi hijo”, indicó la mujer.

    Hospital Almenara se pronuncia

    El jefe de pediatría del Hospital Almenara, Jorge Mucha, salió al frente y explicó que el bebé sufrió quemaduras tras salpicarle agua caliente durante el baño. Sin embargo, el motivo principal por el que se le fue negado a la madre es porque esta era positivo al nuevo coronavirus. 

    “Durante el baño, ha sufrido una quemadura con agua caliente. Apenas sucedió el hecho, se le informó al padre y se le hizo ver al menor por ser un caso excepcional. La mamá tiene COVID, y cuando los niños nacen con madre COVID se le ponen en una incubadora”, declaró al programa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que recién nacido fue quemado con agua caliente en hospital Almenara | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY