• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guía básica a la hora de elegir qué carrera estudiar

Los jóvenes pueden disipar cualquier tipo de dudas con respecto a su futuro con solo una pregunta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guía básica a la hora de elegir qué carrera estudiar
    Los jóvenes pueden disipar cualquier tipo de dudas con respecto a su futuro con solo una pregunta.

    Elegir qué carrera estudiar conlleva una gran responsabilidad y podría ser una de las decisiones más difíciles e importantes de tu vida. Por lo que se recomienda a los padres orientar a sus hijos de la mejor manera posible en medio de una etapa tan complicada como es la adolescencia.

    Ante esta situación, la coach Mónica García, Managing partner en Phutura, recomienda a todos los jóvenes próximos a elegir qué carrera estudiar se planteen una pregunta clave: ¿Cuál es mi sueño? Esta interrogante podrá despejar muchas dudas que a uno lo embargan a esa edad.  

    Según García, realizarse esta pregunta “evitará muchos problemas futuros” porque así el joven estudiante sabrá discernir entre elegir entre su futura vocación y un empleo que solo le da ganancias pero nada de felicidad.

    “El 48% de los jóvenes que acaban de ingresar a la universidad abandonan los estudios en el primer ciclo. Es decir, 1 de cada 2 estudiantes dejan todo porque ni siquiera han leído el sílabo de su propia carrera”, argumentó Mónica García en el “Encuentro internacional de la familia y su importancia en la new normality”.

    ¿Cómo ser el mejor apoyo de tus hijos en la elección de una carrera?

    Al terminar el colegio, los jóvenes atraviesan una etapa muy convulsionada, pues pareciera que alguien los persigue o apura para elegir que estudiar, hecho que provoca malas decisiones.

    wapa.pe

    Mónica García considera que justo esa etapa debe ser orientada por los padres, pero de la manera correcta. “Nosotros, los padres, somos de una generación distinta, por lo que debemos tener prohibido criticar el comportamiento de nuestros hijos”, comentó la coach.

    Pero, a la vez, indica que no se debe elogiar todas las acciones que estos realicen. “Es inconcebible las respuestas que ciertos jóvenes me dan cuando les pregunto por sus logros”, precisó García.

    “Ellos consideran como logros ir todos los días a estudiar, levantarse temprano, aprobar sus cursos. Eso está mal, porque logros son campeonar un torneo, obtener una medalla, terminar primero una competencia”, continuó.

    En ese sentir, los padres deben saber cuando tirar o aflojar la cuerda imaginaria de sus hijos para tratar de formar líderes, pues justo eso es lo que buscan las empresas a la hora de emplear.

    SOBRE EL AUTOR:
    Guía básica a la hora de elegir qué carrera estudiar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY