• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Médico de Arequipa se retira de Comando Covid y pide al Ejecutivo tomar control de hospitales

Especialistas culpan a gobernador de Arequipa de haber ocultado a enfermos Covid-19 y piden al Ejecutivo hacerse cargo de la crisis de la ciudad blanca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colegio Médico de Arequipa se retira de Comando Covid y pide al Ejecutivo tomar control de hospitales
    Especialistas culpan a gobernador de Arequipa de haber ocultado a enfermos Covid-19 y piden al Ejecutivo hacerse cargo de la crisis de la ciudad blanca.

    La crisis en Arequipa se agudiza. Esta vez, el Colegio Médico de Arequipa anunció su retiro del grupo de asesores del Comando Regional COVID-19, luego de considerar que el desde el Gobierno Regional de la Ciudad Blanca hacen caso omiso de las instituciones de salud especializadas para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

    Gobernador de Arequipa escondió a enfermos Covid y omitió recomendaciones de especialistas

    Mediante un comunicado publicado el último martes, el Consejo Regional V - Arequipa informó que la decisión se tomó luego de constatar que la dirección política y administrativa del Hospital Honorio Delgado transfirió pacientes la noche del sábado 18 “a fin de presentar una situación de aparente normalidad” durante la visita del presidente Martín Vizcarra.

    “Declarar que dada la ineficiencia e ineficacia reiterada en la gestión del Gobierno Regional (...) así como la no consideración de las recomendaciones y sugerencias de los organismos e instituciones especializadas, es que el Colegio Médico del Perú Regional V, ha decidido retirarse del grupo de asesores del Comando COVID a partir de la fecha”, denuncia el comunicado.

    wapa.pe

    En este sentido, el Colegio Médico de Arequipa demandó una inmediata intervención de la Fiscalía, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo a fin de verificar los fallidos lineamientos de salud que han sido norte Gobierno Regional a cargo de Elmer Cáceres durante la emergencia.

    Transfieren responsabilidad al Ejecutivo

    “Invocar de forma reiterada la intervención del Gobierno Central y del Minsa para que se hagan cargo de la gestión de la pandemia en la región Arequipa, de otra manera tendremos que esperar más muertos y mayor sufrimiento de los pacientes y sus familiares, y tendremos que responsabilizar al presidente Vizcarra y a la ministra de Salud por la probable complicidad de esta negligencia”, continúa el documento.

    Los médicos denuncian además que las diversas postas y centros de salud designados para recibir a los pacientes con COVID-19 no fueron provistos con protocolos ni indumentaria idónea; y pidieron investigar la frustrada entrega de oxígeno medicinal por parte de la minera Southern Perú en Arequipa.

    wapa.pe

    Vídeo sugerido

    SOBRE EL AUTOR:
    Colegio Médico de Arequipa se retira de Comando Covid y pide al Ejecutivo tomar control de hospitales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY