• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Voluntarios peruanos se unen para ayudar a los pueblos nativos amazónicos en tiempos de COVID-19

"En la selva amazónica, la aparición del coronavirus está teniendo un efecto devastador", afirman. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Voluntarios peruanos se unen para ayudar a los pueblos nativos amazónicos en tiempos de COVID-19
    "En la selva amazónica, la aparición del coronavirus está teniendo un efecto devastador", afirman.

    En la Amazonía conviven 420 pueblos indígenas, de los cuales 60 permanecen en aislamiento voluntario. Solo en el Perú, el último censo indígena (2017) identificó a 2.703 comunidades.

    Por esta razón, y con el lema “Estamos juntos en esto”, el Hotel Casa Amazonas, en alianza con empresas, organizaciones y voluntarios de todo el Perú, iniciaron una campaña humanitaria para recaudar dinero por medio de contribuciones bancarias y donaciones en especies para poder apoyar a más de 343 familias de la nación 'Ese Eja' en las comunidades de Palma Real, Sonene e Infierno que en estos momentos se encuentran luchando contra la pandemia de Salud COVID-19.

    “En la selva amazónica, la aparición del coronavirus está teniendo un efecto devastador en los guardianes del órgano vital de nuestro planeta, La nación Ese Eja ha estado a cargo de cuidar y preservar nuestros bosques durante generaciones, son una de las últimas comunidades existentes que pertenecen a esa etnia amazónica y en este momento están luchando por su supervivencia frente a la pandemia provocada por la COVID-19.”, comentó Vanessa Frías, biologa peruana y fundadora de Casa Amazonas.

    En las comunidades de Palma Real, Sonene e Infierno la pandemia ha avanzado más rápido debido a que por décadas sus pobladores han sido abandonados, no cuentan con derechos elementales como salud y el acceso a servicios básicos. 

    wapa.pe

    Resultado de este abandono es la poca o nula orientación sobre cómo prevenir la propagación del COVID-19 y, aquellos que se contagian sufren por la escasa o ninguna atención médica que reciben.

    El objetivo de esta campaña es otorgarles canastas básicas de alimentos y frazadas a las familias más vulnerables de estas comunidades. 

    Esta ha sido posible con ayuda y el apoyo de Rocío Martínez como gestora, voluntarios nacionales e internacionales, la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), Rainforest Expeditions, Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) Centro Veda, Espacio Yoga, Gita Yoga y Ayurveda Coach, Shiwi, Slowfood Perú, Personal Yoga, Siente Yoga, Camino Verde, Greenhouse Tambopata y Hacienda Herrera Lodge.

    “La campaña durará todo el mes de julio, No tenemos límite ni plazo para las donaciones y tampoco hay monto mínimo, es solidarizarnos con la nación Ese Eja, Durante muchos años los hermanos Ese Eja han protegido los bosques tropicales, ahora es momento de protegerlos a ellos”, acotó Vanessa Frías.

    Para donar pueden hacerlo  en las cuentas de Vanessa Frías de Hildebrand:Cta ahorros soles: 485-95261652058/ Cta Interbancaria: 002-48519526165205812 / Cta ahorros USD: 48595261660166 / Cta Interbancaria USD: 00248519526166016613

    Para mayor información pueden comunicarse a: +51 999 697 440 o info@amazonyogacentre.com 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Voluntarios peruanos se unen para ayudar a los pueblos nativos amazónicos en tiempos de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY